jueves, 31 de mayo de 2018

Nace la Plataforma Infantil Asturias de Escuelas Públicas 3-6

Actualización: La presentación pública ha tenido lugar este miércoles, día 6, en Oviedo, IES Fleming
Reunión en el C.P. Jovellanos de Gijón

Ayer, 30 de mayo de 2018, tuvo lugar en Gijón la segunda reunión tendente a la constitucion de la Plataforma Infantil Asturias de escuelas públicas de 3 a 6 años.

En ella ha participado profesorado de Educación Infantil,  así como sindicatos de la Junta de Personal (CCOO, CSI, FETE-UGT, SUATEA) y el Movimiento Social por la Escuela Pública, en apoyo de sus reivindicaciones.

Éstas se centran en la dignificación de esta etapa educativa como eje de una Escuela Pública de calidad: que se cumpla el acuerdo de plantillas sin interpretaciones a la baja, que se cubra en su totalidad el horario de docencia del profesorado de E. Infantil que forme parte de un equipo directivo o la dotación de tres maestros/as de apoyo en colegios públicos de línea 3, entre otras.

Pueden participar en la misma, tanto el profesorado afectado, como padres y madres de alumnado directamente o a través de sus asociaciones, sindicatos de enseñanza y cuantos colectivos compartan la defensa de la dignificación de esta etapa educativa en la escuela pública.

El próximo miércoles 6 de junio tendrá lugar la presentación en público, y ante los medios de comunicación, de esta Plataforma, en Oviedo. 

Para mantenerse informad@, suscribir las reivindicaciones y participar en las reuniones se puede enviar un correo indicando nombre, email, centro de trabajo/interés/asociación... a 

plataformainfantilasturias@gmail.com 

Manifiesto: 

Creación de la Plataforma Infantil 3-6

Lectura del manifiesto en la presentación de la Plataforma / Vídeo (Vía Facebook Plataforma Infantil Asturias)





En prensa


Plataforma en defensa de la educación infantil, El Comercio, 31 de mayo de 2018

La educación Infantil reclama su sitio, La Voz de Asturias, 6 de junio de 2018

IES Fleming,esta tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario