Jornada 22 de febrero: Inscripción


Con el título LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia, el Movimiento Social por la Escuela Pública organiza una primera jornada que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada, en Gijón el próximo 22 de febrero.

La LOMCE está aprobada y pretende que para el próximo curso se implante ya en 1º, 3º y 5º de Primaria, así com o la FP Básica. La jornada, de 10 a 14 horas, pretende ser una jornada de debate y reflexión de la que deriven propuestas y estrategias de "resistencia" que puedan llevarse a cabo en esta primera fase de implantación.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Powered by 123ContactForm | Report abuse


Distintos colectivos tienen elaboradas ya una serie de propuestas que podrían servir, inicialmente, como materiales de trabajo. Incluimos las que hasta ahora conocemos porque se han ido "publicando", bien vía prensa, bién vía redes sociales.

* Desde Murcia, un grupo de trabajo está publicando en  Facebook, ("Objetores a la LOMCE"), apartados de una Guía de campaña de objeción a la LOMCE" que están elaborando y de la que de la que ya han presentado dos borradores
* El colectivo Ciudadan@s por la Educación Pública (Yo Estudié en la Pública), han presentado dos propuestas dirigidas al profesorado y a las direcciones:
* SUATEA ha publicado 41 medidas para enfrentarse a la LOMCE 
* IU está desarrollando una  Guía de campaña LOMCE NO / Hay alternativa

Por otra parte, la prensa viene señalando cómo organizaciones (CCOO de Valencia) y Administraciones de distintas Comunidades manifestaron su rechazo y, tienen pensado presentar o lo han hecho ya, alternativas:
Cataluña no renovará los libros de texto
Euskadi no cambiará los libros de texto 
Algunas propuestas desde la Administración en Andalucía 
Por último, una noticia desde Extremadura  QUE PUEDE abrIR otro campo de actuación, los Consejos Escolares Provinciales:
El Consejo Escolar de Extremadura rechaza la modificación sobre el nombramiento de las direcciones de los centros



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada