jueves, 27 de octubre de 2016

#SayonaraLOMCE / 26O en Asturias


Foto Mario Rojas, El Comercio

La huelga convocada en Asturias por el Sindicato de Estudiantes, COAPA y CEAPA (FAPA Miguel Virgós),  además de FAEST, (Federación de Estudiantes Progresistas), tuvo un seguimiento, según apuntan los convocantes, que rozó el 100% en ESO, FP y Bachillerato, mientras que en las etapas de Infantil y Primaria -cuyas familias también estaban llamadas a respaldar el paro-, fue más dispar. (El Comercio).  «Las aulas están vacías», ha declarado una portavoz del sindicato asturiano, añadiendo que el seguimiento ha sido «prácticamente total, especialmente en la zona central de Asturias», pero también en el occidente y el oriente. (La Voz de Asturias)

La jornada de lucha se completaba con movilizaciones de estudiantes por la mañana tanto en Oviedo como en Gijón, convocadas por el Sindicato de Estudiantes, y la manifestación en Oviedo, por la tarde, convocada por la Plataforma por la Educación Pública.

Gijón

En Gijón, la manifestación, iniciada en la Plaza del Parchís y con final en la Plaza del Ayuntamiento, tuvo una respuesta masiva (de lo que se hace eco El Comercio).



(Alguna de las imágenes proceden de los "muros" de Jesús Omn y David Santirso)


Oviedo

En Oviedo, más de dos mil personas, convocadas por la Plataforma, se dieron cita frente a la estación de RENFE en una manifestación que terminaría en la Plaza de Porlier



Prensa


Vídeo de El Comercio, sobre la manifestación de estudiantes en Gijón

La Voz de Asturias: La huelga contra la «reválida franquista» vacía las aulas asturianas  (incluye vídeo de la manifestación de estudiantes por la mañana en Oviedo)
La Nueva España:  Amplio eco de la huelga de estudiantes, que paró institutos contra las reválidas  (con galería de imágenes de la manifestación de estudiantes en Oviedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario