Estación Finlandia es un proyecto audiovisual de Izquierda Unida de Xixón cuya finalidad es , mediante entrevistas, mesas redondas, debates..., tratar contenidos políticos, sociales, económicos y culturales relacionados con Gijón, aunque no exclusivamente.
En este tercer programa, Estación Finlandia se centra en la Educación y en él intervienen Concha Masa, profesora titular del área de Matemática Aplicada en la Universidad de Oviedo y diputada de IU, Enrique Fernández, secretario general de CCOO. y Luis Fernández, Movimiento Social por la Escuela Pública.
LOMCE, recortes y modelo de enseñanza fueron los ejes vertebradores del programa, lo que permitió desmenuzar la ley (ciclos de Primaria, segregación tempana, FP Básica, reválidas., privatización, conciertos educativos, rankings...), y los problemas que está generando en este inicio de curso. Sin olvidar cuestiones específicas de nuestra comunidad, derivadas de la actitud del PSOE a cuya Consejería de Educación, si bien se manifiesta en contra de la Ley, no le plantea ningún problema su aplicación: ratios, número de horas, recortes (escuelas 0-3), condiciones del profesorado interino....
Exposición más detallada de las intervenciones: en la página de Estación Finlandia
LOMCE, recortes y modelo de enseñanza fueron los ejes vertebradores del programa, lo que permitió desmenuzar la ley (ciclos de Primaria, segregación tempana, FP Básica, reválidas., privatización, conciertos educativos, rankings...), y los problemas que está generando en este inicio de curso. Sin olvidar cuestiones específicas de nuestra comunidad, derivadas de la actitud del PSOE a cuya Consejería de Educación, si bien se manifiesta en contra de la Ley, no le plantea ningún problema su aplicación: ratios, número de horas, recortes (escuelas 0-3), condiciones del profesorado interino....
Exposición más detallada de las intervenciones: en la página de Estación Finlandia
"Nuestra locomotora realizar su tercera parada. Una parada que siempre se caracterizó por su viveza, por su atractivo y sus idas y venidas entre todas y todos quienes transitaban por ella, así como una parada fija de todos los vagones procedentes de múltiples destinos. Lástima de parada que, en los últimos años, se ha visto reducida a un espacio oscuro, menos transitado, menos abierto y con menos vagones que transitan por los raíles de las ideas. Esta parada se llama “Educación” y nuestra locomotora viene con ideas y propuestas para recuperar su esplendor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario