sábado, 13 de agosto de 2016

¿Qué quiere decirnos el Consejero al afirmar que "La Consejería de Educación es clara e inequívoca. No hemos mandado ninguna carta de despido"?

Tres educadoras reciben carta de despido en Avilés. Rueda de prensa 




Tres educadoras de Avilés se despertaban ayer con sus correspondientes cartas de despido por parte del Ayuntamiento, mientras Genaro Alonso sigue intentando confundir con su "no he enviado cartas de despido". Y la realidad es que no miente, aunque no diga toda la verdad: él no envía las cartas de despido, la Consejería se limita a dar a los Ayuntamientos el número de educadoras con las que puede contar, el despido lo ejecuta el Consistorio correspondiente, tal y como acaba de realizar el de Avilés.

Con ese motivo, tuvo lugar esta mañana una rueda de prensa en el NH avilesino. En la rueda, convocada por las educadoras de Avilés, estuvieron presentes también AEIPA 0-3 y representantes de la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito. Y como ya sucediera en la pasada concentración ante el Ayuntamiento, padres, madres, abuelos y abuelas, educadoras, sindicatos, grupos políticos y movimientos sociales arroparon y casi llenaron la sala. 


En las sucesivas intervenciones (Henar García por AEIPA 0-3, Elena Vallepuga, portavoz de las educadoras de Avilés y Luis Fernández, por el Movimiento Social por la Escuela Pública) quedaba claro que el origen del problema, de las desigualdades que genera -despidos incluidos- está en el obsoleto modelo de gestión, a caballo entre la Consejería que determina las plantillas y los Ayuntamientos.




Reivindicaciones sobre lo fundamental de la etapa educativa 0-3, de su incorporación en la red pública, de unas plantillas fijas o de la pareja educativa estuvieron presentes en las intervenciones, en las que, además, se puso de manifiesto lo "chocante" que resultaba que fuera, precisamente, un ayuntamiento gobernado por el PSOE el que mandara las cartas de despido, aunque el Consistorio insista en que el trámite quedará sin efecto cuando la consejería acepte las alegaciones contra los recortes en las escuelas de 0 a 3 años enviado a primeros de agosto.

Recordó, por otra parte, Henar García el camino recorrido este verano: desde la concentración en Avilés el pasado 1 de agosto,  a la entrega de casi tres mil firmas recogidas en apenas una semana, (contra recortes que afectan a quince escuelas), pasando por una nueva solicitud de entrevista con una Consejería que hasta ahora no ha dado respuesta a solicitudes anteriores.

Ahora, queda esperar si las movilizaciones han de reanudarse en septiembre...

Prensa



Las educadoras de Infantil piden plantillas fijas frente a un modelo caduco, La Nueva España


TVE:







No hay comentarios:

Publicar un comentario