martes, 9 de agosto de 2016

Comunicado contra las reválidas de la LOMCE y contra todos los recortes en Educación


El Gobierno en funciones del PP prosigue su terca política sin futuro, acelerando la implantación de la LOMCE: ahora las reválidas de ESO y Bachillerato. 



Comunicado de Mareas por la Educación Pública


Poco le importa saber que la LOMCE es una ley ampliamente cuestionada y deslegitimada: 
 por las luchas y movilizaciones de la Marea Verde en todo el Estado durante su elaboración y tramitación; 
 por el caótico proceso de aplicación y desarrollo de algunos de sus más agresivos principios, ante la oposición de la mayor parte de las comunidades autónomas; 
 por el rechazo de la mayoría de los partidos políticos: en su día se comprometieron a derogar la LOMCE, han prometido en las dos campañas electorales que la reformarán ampliamente o la derogarán y el pasado 5 de abril aprobaron por mayoría absoluta (con el voto en contra de PP y la abstención de Ciudadanos) un proyecto de ley para paralizar la aplicación de la LOMCE. 
Solo apoyada por un partido político, el PP, con un gobierno en funciones que ya no cuenta con mayoría suficiente y fue incapaz de llegar a acuerdos con nadie para dar estabilidad a la Educación.

LA LOMCE ES UNA LEY MUERTA: LO ÚNICO QUE MERECE ES SU ENTIERRO DEFINITIVO. 

En un nuevo acto de autoritarismo y arbitrariedad, el gobierno en funciones del PP pretende seguir su aplicación en aspectos tan fundamentales como los mecanismos selectivos en forma de reválidas que van a expulsar del sistema educativo al alumnado más desfavorecido. Esto supone una alteración brutal de las reglas del juego en el campo de la Educación: única vía que actualmente tenemos las clases populares de cara a la “movilidad social” y la “igualdad de oportunidades”. Es el fin de la equidad en la Educación, sobre todo si, como parece, sigue gobernando el PP, al menos dos años más, y aplica los recortes que le exige la troika

Mientras tanto, gobiernos autonómicos de todos los colores políticos siguen aplicando recortes de personal, incrementos de ratios, supresión de unidades,... más o menos encubiertos. Al aplicar los viejos y nuevos recortes, como ya es costumbre, intentan enfrentar a unos colectivos con otros..., ensañándose con los colectivos más débiles y menos movilizados (como el profesorado de Primaria), manteniendo servicios privatizados con personal asalariado en condiciones precarias que rozan la esclavitud. 

Todo ello nos lleva, si no ponemos remedio y si no nos movilizamos unitariamente, a una Educación Pública tercermundista, de una ínfima calidad, segregadora, antipopular e injusta que se intenta ocultar tras la cortina de humo de supuestos “programas estrella” (como el bachillerato de excelencia o el mal llamado “bilingüismo”, en lugar de apostar por la enseñanza rigurosa de las lenguas extranjeras como segundo idioma). 


NO A LAS REVÁLIDAS, NO A LA LOMCE, NO A LOS RECORTES 
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada