viernes, 5 de agosto de 2016

Casi 3.000 firmas, recogidas en una semana, registradas contra los recortes en Escuelas 0-3


#Asturias


Oviedo, esta mañana


Si bien las educadoras cuentan con el compromiso verbal del Principado de no rebajar la plantilla, las implicadas aseguran que no pararán hasta tener la garantía por escrito. Por ello, se iniciaron campañas de recogidas de firmas tanto desde las escuelas afectadas como desde AEIPA 0-3.

Y si ayer se registraban en Avilés más de 1.500 firmas recogidas estos días, (tras la concentración del pasado día 1), contra los recortes en Escuelas 0-3 de La Toba y de El Quirinal, hoy tocaba registrar en Oviedo las casi 3.000 recogidas en una semana por la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito contra recortes que afectan a unas 15 escuelas tanto urbanas como rurales. Las firmas registradas no son sino una "primera tanda" porque la  campaña sigue abierta hasta que la Consejería de Educación se pronuncie.





"Los representantes de AEIPA exigen que al menos se mantenga el mismo personal que el curso pasado porque sostienen que "no han caido las matriculaciones". Piden al consejero Genaro Alonso más transparencia y anticipación en la elaboración de las plantillas.  (RTPA)

Por otra parte, han señalado "que ya se «están recibiendo cartas de despido», a pesar de los anuncios de la Consejería de Educación y Cultura de que se frenarán las disminuciones de personal. «No tenemos un comunicado escrito oficial de que esos recortes estén parados y de que se mantenga la plantilla» (La Voz de Asturias)

La vicepresidenta Aeipa 0-3, María Xexús López, recordaba que en algunas de las misivas recibidas por sus compañeras el despido está fijado para el próximo 14 de agosto, lo que hace necesario que, de producirse esa confirmación oficial sobre el cese de recortes de personal, se hiciera «cuanto antes, en menos de una semana». (El Comercio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario