lunes, 1 de agosto de 2016

No sin nuestras profes_Concentración contra recortes en Escuelas 0-3


Avilés, 1 de agosto




Esta mañana en Avilés, en la Plaza del Ayuntamiento, padres, madres, abuelos y abuelas, profesorado, sindicatos, colectivos sociales y grupos políticos (IU y Podemos), además de  los más peques, "afectados" y "afectadas", se concentraron exigiendo a la Consejería de Educación que pase de las palabras a la acción. 

Y es que las "buenas palabras" de Genaro Alonso en estos últimos días asegurando que no "va a haber recortes", se contradicen con las notificaciones de cese que ya llegaron a parte del profesorado. Por ello, lo que se le exige es que se paralicen de inmediato los recortes y que esas afirmaciones de "no recortes" se ratifiquen por escrito:  «Que el consejero salga en los medios diciendo que no se va a recortar la plantilla, cuando hay personas que tienen una carta de despido en la mano, no significa nada, las palabras se las lleva el viento, nosotros lo que queremos es que antes de que finalice el curso haya un compromiso de verdad por escrito diciendo que mantiene las plantillas», ha indicado García Rubio, presidenta de AEIPA 0-3. (La Voz de Asturias)




Vídeo de AEIPA 0-3: Noticia TV sobre la Concentración de hoy "NO sin nuestras profes". contra los RECORTES en las Escuelas 0-3 y postura de IU Asturias apoyando al mantenimiento de las plantillas actuales y reivindicando la Integración de la Etapa 0-3 en la Consejería de Educación.


Recogida de firmas



Fotos de AEIPA 0-3

Durante la concentración hubo tiempo para la recogida de firmas contra los recortes... Por otra parte, continúan abiertas en la plataforma Change.org, la recogida de firmas tanto de AEIPA 0-3 como las que fueron subiendo algunos de los centros afectados:
AEIPA 0-3, contra los recortes en las Escuelas 0-3: Desde las Escuelas Infantiles Públicas de Primer Ciclo de Asturias mostramos nuestro desacuerdo con las plantillas de personal educativo adjudicadas por la Consejería de Educación para el curso escolar 2016-2017.... En este caso, la fecha tope para la firma es este próximo viernes, 5 de agosto, en que las firmas conseguidas se entregarán ya para registro. (También en papel para descarga)
EEI El Quirinal, Avilés 
EEI El Franco 




Comunicado final


La concentración se dio por concluida con la lectura de dos comunicados, por parte de Isabel Iglesias, de Usipa y de Henar García, de AEIPA 0-3.

En ambos casos, reivindicaciones y exigencias comunes:

Rechazo a los recortes y exigencia de paralización de lo propuesto por la Consejería, enviando nuevas propuestas a los Ayuntamientos que, como mínimo, mantenga la plantilla existente // Reivindicación de la pareja educativa, entendiendo como tal, dos educadoras a tiempo completo, por aula // Estabilidad en los equipos // Transparencia de la Administración en la fórmula aplicada para la asignación de plantillas // Que se tenga en cuenta, al plantear plantillas, a niñas y niños que empezarán la escuela aunque en septiembre no tengan la edad mínima exigida...

Henar García hablaba de todo ello esta misma mañana en "Gijón en la Onda, con Ana Fierro":



Los educadores de Infantil no se fían de la consejería, La Voz de Asturias





En la imagen "representantes"
de la Plataforma por el 0-3 Público y Gratuito




No hay comentarios:

Publicar un comentario