martes, 14 de junio de 2016

Sin las niñas/os de 2-3, el 0-3 no encaja

#Asturias ¡No a la ruptura del ciclo 0-3!


Actualización: Concentración miércoles 15, ante la Junta General del Principado, 18:00 h.




Comunicado


El comunicado-manifiesto leído al final de la concentración y que se enviará a todos los grupos políticos, (algunos de los cuales -Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos-, estaban presentes en la concentración), puede descargarse en PDF:  Comunicado  





En prensa


________________________________________________________



El Consejero de Educación insiste en su idea de "reubicar" al alumnado de 2-3 en  colegios de Infantil y Primaria con vacantes, con un argumento que nada tiene de pedagógico y sí mucho de económico: "rellenar" espacios frente a reducir ratios.

Desde la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito defendemos la integración de las escuelas 0-3 en la Red Pública y nos oponemos a la ruptura del ciclo 0-3. Por ello, una vez más, para dejárselo claro al Consejero, estaremos en la calle el miércoles día 15, a las 18:00 horas, ante la Junta General del Principado.


¿Porqué nos oponemos a las intenciones de la Administración?


• Porque quieren incorporar a los niños de 2-3 años en los colegios justificando que hay espacios públicos infrautilizados.

• Porque el único argumento de la Consejería es económico. No hay ningún argumento pedagógico.

• Porque la disminución de matrícula en el 3-6 debería servir para disminuir las ratios y mejorar la calidad educativa de ese Ciclo.

• Porque los colegios no están de ninguna madera adaptados para acoger a niños y niñas de 2-3 años.

• Porque mandar a algunos niños y niñas de 2-3 años a los colegios es una discriminación para estos niños y niñas, sus familias y las educadoras que estén con ellos.

• Porque hay muchos Municipios que no tienen escuela pública 0-3 y esto debería ser prioritario.

• Porque este es el inicio de la ruptura del Ciclo Educativo 0-3.

¿Por qué el Primer Ciclo tiene que estar en las Escuelas Públicas 0-3?

• Porque los espacios, materiales y tiempos están diseñados, pensados y adaptados para las características individuales y las necesidades de cada niño y de cada niña y la comunicación con las familias es diaria.

• Porque los niños y niñas no distinguen entre tiempos lectivos y no lectivos y nuestras escuelas se organizan para dar continuidad a la vida cotidiana.

• Porque los niños y niñas de 0-3 años tienen derecho a recibir una educación pública de calidad y con calidez


Folletos informativos, en PDF

Interior folleto (Situación actual de las Escuelas 0-3 en Asturias // Propuesta de la Administración // ¿Por qué se rechaza la propuesta d ela Administración //  ¿Por qué el Primer Ciclo tiene que estar en las Escuelas 0-3)
Exterior folleto (Lo que tú puedes hacer)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada