viernes, 10 de junio de 2016

El IES de Roces se merece unas instalaciones dignas


Pleno del Ayuntamiento de Gijón el 9 de junio



El 9 de junio, en el apartado "Ruegos y Preguntas" del Pleno del Ayuntamiento de Gijón, María José Arboleya, presidenta del AMPA del IES de Roces pudo exponer los problemas del instituto, consecuencia de la no ejecución por parte de la Administración del proyecto, presupuestado y aprobado, de ampliación del Centro.

La propuesta actual ofrecida por la Consejería pasa por "retabicar" espacios del propio instituto, propuesta rechazada mayoritariamente por el Consejo Escolar del instituto. De ahí que, en la búsqueda de alternativas, se plantee al Ayuntamiento la cesión temporal de espacios, ahora utilizados como almacén, del antiguo colegio Manuel Medina. Línea en la que va la intervención de la presidenta del AMPA, ante alcaldesa y concejales.

Audio





Al "ruego" respondió la Concejala de Educación repasando las dificultades de la cesión de los espacios citados dado que necesitaban obras de acondicionamiento (ya presupuestadas, según señaló), pero dejó por explicar por qué dichas obras no podían estar finalizadas para el inicio del próximo curso. Por su parte, la alcaldesa, Carmen Moriyón, se comprometió a entrevistarse con la Comunidad Educativa.

Vídeo

Grabación facilitada por el grupo municipal Xixón Sí Puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario