viernes, 24 de junio de 2016

IES Roces_Asamblea 23 de junio // Acuerdos


La Administración pone en marcha el proyecto de "retabicar"





Se acaba el curso pero no las actuaciones para exigir que el aprobado, y presupuestado, proyecto de ampliación del instituto, se cumpla.

En la asamblea, celebrada ayer, se confirmó la noticia, (información facilitada en el Consejo Escolar Extraordinario celebrado este miércoles 22), de que la Administración seguía adelante con la idea de "retabicar", aunque modificando algunos espacios respecto al proyecto anterior: así de las cuatro opciones planteadas, tres se mantienen mientras que la cuarta se modifica y lo que se proyecta ahora es la división del Aula de Música, aula que en su momento supuso una inversión de 6 millones de las antiguas pesetas.

La noticia que, si bien no era "novedad", (ya la había "adelantado" el Director General de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón, en entrevista mantenida el día 15), no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que la Comunidad Educativa, a través del Consejo Escolar,  ya había manifestado su rechazo al proyecto.

Según información dada en el C.E., el presupuesto previsto para este proyecto es de casi 60.000 euros, -menos del doble de lo que supuso el Aula de Música que ahora se quiere dividir-, y ya se ha pedido licencia de obras al Ayuntamiento de Gijón y se han enviado las correspondientes solicitudes de ofertas a las empresas. El día 30 se "abrirán los sobres" para la selección, -se escogerá la más barata, siempre que cumpla los requisitos estipulados-, aunque la última palabra la va a tener Oviedo. Una memoria de más de 80 páginas lo recoge, si bien a los Consejeros les fue entregado un "resumen simplificado" de dos páginas en las que figuran las líneas generales de actuación.

En este Consejo Escolar, meramente informativo, sólo se admitían preguntas relacionadas con el proyecto y las dudas que en torno a él pudieran surgir. De las respuestas, si algo quedó claro,  y en palabras del Director es que esta mejora nace con vocación de permanencia, si bien la idea de ampliación continúa adelante.


Valoraciones


Desde la asamblea las valoraciones y las exigencias no han cambiado. 

1.- Se rechaza firmemente el proyecto de retabicación presentado. Una retabicación:
que se plantea como permanente
que supone un deterioro para el patrimonio del Centro
que supondría un gasto de casi 60.000 euros, y no resolvería el problema
que podría incumplir la normativa vigente 

2.- Se continúa apostando por un compromiso firme de ampliación.

Acuerdos


Desde el AMPA se va a solicitar la Memoria del proyecto

La próxima semana está prevista una reunión con la Alcaldesa de Gijón, y el tema de retabicación (no olvidemos que la licencia de obras ha de concederla el Ayuntamiento) será uno de los temas que se abordarán.

Se convocará, también la próxima semana (si es posible tras la reunión con la Alcaldesa), una rueda de prensa para dar a conocer las futuras líneas de actuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario