martes, 28 de junio de 2016

Reunión Alcaldesa-Comunidad educativa IES Roces







Como ya se había comentado en la asamblea del 23 de junio, ante la puesta en marcha por parte de la Administración del proyecto de retabicación en el IES de Rocesse había solicitado entrevista con la alcaldesa de Gijón para abordar el tema de las obras, dado que el permiso de obra depende del Ayuntamiento.

La entrevista tuvo lugar el 27 de junio,  y a ella asistió una representación de la asamblea con la presidenta del Ampa del instituto, Maria José Arboleya. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la Alcaldesa y la concejala de Educación.

En ella se trasladó la preocupación de la comunidad educativa del IES no sólo por lo que suponía una redistribución de espacios que, incluso, destrozaba un aula de música -en la que se había invertido una importante cantidad de dinero hasta convertirla en un aula de referencia-,  sino por el tamaño de los espacios (algunos de los cuales se sospecha no cumplan lo mínimo exigido) y por el hecho de que, llevada a cabo la retabicación, la ampliación nunca se lleve a cabo.

La Alcaldesa se comprometió a estudiar detenidamente la Memoria del Proyecto y mediar entre la Consejería y la comunidad educativa.


En prensa:

Moriyón se ofrece mediar entre la consejería y las familias del IES Roces, El Comercio




No hay comentarios:

Publicar un comentario