viernes, 26 de febrero de 2016

Asamblea abierta, martes 1 de marzo


Han transcurrido pocos días desde la última asamblea celebrada pero, sin embargo los últimos acontecimientos relacionados con el ámbito educativo aconsejan una nueva convocatoria.  Y en esta ocasión, la convocatoria se lleva a cabo con juntamente desde las AMPAS del IES de Roces y del C.P. Alfonso Camín y el Movimiento Social por la Escuela Pública.  

La asamblea tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Roces (Av de Salvador Allende, 4), desde las 18:30 horas, y hasta no más allá de las 20:15 horas en que debería finalizar por motivos de organización interna de los servicios del IES.

En el centro del orden del día de nuevo la situación de los equipamientos educativos (sobre los que la Administración en el caso del IES ha lanzado nueva propuesta), en una zona en expansión como es Roces, Nuevo Roces o Gijón Sur, lo que exige de la Administración una clara planificación escolar que contemple la ampliación de equipamientos, si realmente se pretende cubrir las necesidades de escolarización en una red pública de calidad.  

Pero también en torno a la LOMCE se han producido algunas novedades: a nivel "local", las movilizaciones acordadas por las Asambleas Docentes ya tienen fecha, el 15 de marzo, y a nivel "estatal", este pasado miércoles PSOE-Ciudadanos han firmado un acuerdo, con un apartado (el tercero) dedicado a la Educación. Cuestiones ambas que serán también abordadas.

Y, como es habitual, queda abierta la posibilidad a informaciones, "ruegos y preguntas" que puedan ir surgiendo.

En defensa de la Educación, en defensa de la Escuela Pública 
¡¡¡PARTICIPA!!!   ¡¡¡DIFUNDE!!!

Cartel Color  
Cartel B/N   
Solo texto en PDF

PRENSA

Educación plantea al IES de Roces redistribuir su espacio interno para ganar 4 aulas, El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario