sábado, 2 de enero de 2016

Algunas "citas" en enero para empezar bien el año






Iniciamos un nuevo año con las mismas expectativas  y con el mismo ánimo de seguir defendiéndolas en las aulas y en las calles.  Y en este recién estrenado enero, pendiente la vuelta a la pelea por la derogación de la LOMCE -a la espera de ver cómo se distribuyen las fuerzas en el nuevo Gobierno-, no faltan ni citas ni movilizaciones.

Así pues, haciéndonos eco de un tweet de @miky_co que recoge el espíritu con el que habrá de enfrentarse a este año,  "Por un 2016 alegre y combativo, ¡aquí no se rinde nadie!",  estas son algunas de las citas de enero:

El día 4, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Soldepaz Pachakuti y Amigos del Pueblo Saharaui, para exigir ¡Justicia para los refugiados! convocan una concentración en Gijón a las 7 de la tarde, en Calle Corrida 35.  Concentración que contará con la Charanga Ventolín.     (Cartel)
El día 13, como continuación de las acciones iniciadas en el IES Rosario Acuña (y seguidas por otros institutos asturianos), con el envío de una carta al Consejero de Educación, la Asamblea de profesorado del IES Rosario de Acuña convoca, a las 17:00 horas, una reunión de representantes de los distintos Centros interesados para tratar el tema de la paralización de las actuaciones derivadas de la implantación de la LOMCE en Asturias.
El día 21, a las 20:00 horas, organizada por el Club de Prensa de La Nueva España y con la colaboración del Movimiento Social por la Escuela Pública, tendrá lugar la charla “La Escuela Pública: antecedentes históricos y actualidad, a cargo de Leonardo Borque y José María Rosell.  Lugar: Club La Nueva España de Gijón, Sala Cultural Cajastur “Monte de Piedad”, -Plaza del Monte de Piedad 2-
(La charla se inscribe dentro de una semana que el Club de Prensa dedica a temas relacionados con la educación. Y así, dentro de los actos con los que el Ateneo Obrero y el Aula García Rúa recordarán al maestro Eleuterio Quintanilla, el lunes 18 se presentará a la misma hora y en el mismo lugar el libro "Memoria de Eleuterio Quintanilla" editado al cumplirse el cincuenta aniversario de su muerte, en el exilio)
El día 23, dentro de la IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, que está teniendo lugar en distintas poblaciones asturianas y que organizan Acciones en Red y Amnistía Internacional,  tendrá lugar en Oviedo, a las 20:00 horas en el teatro Filarmónica de Oviedo, la proyección de "No estamos solos" de Pere Joan Ventura, con la presencia del director y de distintos movimientos y colectivos sociales invitados, entre los que estará el Movimiento Social por la Escuela Pública. (Cartel de la película)

No hay comentarios:

Publicar un comentario