sábado, 9 de enero de 2016

#11E Campaña por la derogación de la LOMCE


#LomceNoEduca


ACTUALIZACIÓN 

 12 DE ENERO

Ayer, 11 de enero, desde las cinco de la tarde, más de cincuenta colectivos en defensa de la Escuela Pública mantuvieron activa la campaña #LomceNoEduca que logró ser, y mantenerse, como segunda tendencia del día.


Por segunda vez, el Movimiento Social por la Escuela Pública, junto a distintos colectivos en defensa de la Educación Pública, ha participado en una acción consensuada, vía Twitter, como llamamiento a la sociedad en general, y a los grupos políticos en particular, para que en la agenda política del nuevo Parlamento no falte la derogación de la LOMCE y nunca más se vuelva a legislar de espaldas a la Comunidad Educativa.

Las próximas semanas se verá si esta nueva forma de hacer presión funciona., aunque este tipo de acciones no deben hacernos olvidar el escenario "natural" de la defensa de la Escuela Pública que queremos, las aulas y las calles.

Como parte de la campaña se elaboró, además, un comunicado para la prensa del que algunos medios sí se hicieron eco (desde el MESPA se envió a medios locales de prensa, -escrita y digital-, y radio/ En LNE,):
Colectivos por la educación pública convierten la campaña #LOMCEnoEduca en tendencia en Twitter  eldiario.es
Escola Valenciana se suma a la campaña para la derogación de la Lomce  La Verdad
#LomceNoEduca, nova campanya en defensa de l'Educació Pública dBalears
Escuela Valenciana participa en la campaña #lomceNOeduca  La Veu
Un ´trending topic´ contra la LOMCE, La Opinión de Murcia
Las Ampas de dos colegios de Sanse participan en la campaña en twitter #LomceNoEduca, MadridNorte24horas.com
Colectivos educativos convierten en 'trending topic' '#LomceNoEduca', en defensa de la Educación pública  2o minutos
#LomceNoEduca, un tsunami en twitter, Pressenza, International Press Agency 



Sería injusto no señalar que "piando" estuvieron no solo los colectivos organizadores, sino también "twitterxs" de manera individual y algunos sindicatos y grupos políticos. A todxs debemos agradecer que se sumaran a esta acción, enviando al Parlamento nuestra exigencia de sacar tarjeta roja a la LOMCE, tal y como se ha hecho ya en las aulas y en la calle.

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a Mª Ángeles Llorente y Julio Rogero que aportaron argumentos para la campaña:


Por una Escuela Pública digna, derogación de la LOMCE



Comunicado a prensa






Campaña previa



Una serie de colectivos (de estudiantes, docentes familias y/o ciudadanía por la Educación Pública), estamos preparando una acción vía Twitter contra la LOMCE.  

En estos momentos son ya más de 40 los colectivos que, a instancias de Aulas en la calle, están participando en la organización de esta campaña para hacer llegar, alto y claro, a quienes van a formar parte del nuevo Congreso nuestras exigencias de derogación de la LOMCE y de que se abra un verdadero debate sin imposiciones.

Como todas las campañas en Twitter, de cara a lograr ser TT, se inician en un día y hora muy concretos, y puesto que la composición del nuevo Parlamento tendrá lugar el día 13, la campaña se lanzará el día 11, a las 17:00 horas. Así pues, atención al HT de ese día (MSEPA en Twitter: @Msepa_Asturias).  

Recordad que para ser TT  los primeros 15 minutos son cruciales. En ese momento debe tener un flujo masivo de tuits y de RT a lxs compañerxs. Los tuits cuentan más que los RT pero todo suma. Y no está de más  intentar mencionar a "gente importante", grandes cuentas y medios de comunicación.

Si tú también defiendes la Escuela Pública, ¡Difunde y participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada