viernes, 27 de noviembre de 2015

Presentada en Madrid y Málaga la Carta por la Educación Pública

Mareas por la Educación Pública


Los días 27 y 28 de este mes se presentó en Madrid y Málaga, respectivamente, la Carta por la Educación Pública que desde Mareas por la Educación Pública se ha ido elaborando y consensuando en las Jornadas "La Educación que queremos".

MADRID, 27 DE NOVIEMBRE



A partir de las 17:30 horas, en un acto organizado por la Asamblea Marea Verde Madrid, se presentó en el Centro Cultural de Lavapiés, la Carta por la Educación Pública

Con la presentación de los puntos principales de la Carta a cargo de Amparo Fernández, portavoz de Mareas Por la Educación Pública, se iniciaba el acto para, a continuación, dar paso a los grupos políticos asistentes.



    




El acto, retransmitido en directo vía Bambuser, además de dar a conocer la Carta por la Educación Pública, presentarla a los grupos políticos que, a su vez, pudieron presentar sus propuestas en materia de Educación de cara a las elecciones del 20D, se planteó para dar voz a todos aquellos colectivos, organizaciones y ciudadan@s interesados por la educación  que quisieran no sólo escuchar propuestas políticas sino también plantear a los partidos y resto de colectivos y organizaciones presentes las cuestiones que estimaran oportunas.




(Luis Peral, del PP, al final no participó)
________________________________________________

MÁLAGA, 28 DE NOVIEMBRE



A partir de las 11:00 horas, el sábado 28, la presentación tuvo lugar en Málaga organizada por la Marea verde Málaga , en el CEIP Prácticas 1.

Retransmitida también en directo, tras recorrer la breve "historia" de las Mareas por la Educación Pública, los encuentros estatales (Galicia, Madrid, Málaga) y la gestión de la Carta, se dio paso a la intervención de los distintos colectivos, partidos y sindicatos que asistían a la presentación.

Tienen creada, además, una página para recogida de adhesiones:
Carta por la Educacion Publica





Carta por la Educación Pública en  PDF, para descarga




No hay comentarios:

Publicar un comentario