martes, 1 de diciembre de 2015

Escuela y Educación

POR UNA ESCUELA SIN ADOCTRINAMIENTOS
RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA



Las organizaciones que promueven la campaña por una "Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela", entre las que se encuentra el Movimiento Social por la Escuela Pública_Asturias, tiene convocada una concentración en Madrid para el día 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de las Cortes, para entregar en el registro del Congreso de los Diputados el Contrato, con una carta dirigida al presidente del Congreso, para que se analice en la próxima legislatura, dentro de la Comisión de Peticiones y/o de Educación.

Puede ser oportuna, entonces, la reflexión sobre los fundamentos democráticos del laicismo en la Escuela. Y para ello, los "Apuntes sobre Laicismo"  que Europa Laica ha ido elaborando son una buena fuente. Sus "Cuadernos de formación", coordinados por César Tejedor, profesor de Filosofía en Secundaria y profesor-tutor de la UNED dedican dos capítulos al tema Enseñanza y laicismo:

Enseñanza y laicismo (I)  Proceso histórico. Desarrollo de la enseñanza en España
Enseñanza y laicismo  (II)  Escuela Pública Laica. Fundamentos democráticos. Lucha actual por la enseñanza laica.

Europa Laica mantiene también un programa de radio, Sintonía Laica, en el que César Tejedor, responsable de formación en Europa Laica dedica mensualmente una sección a distintos temas. El tema de este mes de noviembre viene dedicado a "Escuela y Educación".

FOMENTAR UNA SOCIEDAD PARA LA ESCUELA Y NO UNA ESCUELA PARA LA SOCIEDAD, GASTÓN BACHELARD






No hay comentarios:

Publicar un comentario