miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mesa Educación, 16 de diciembre

El pasado martes, en el Conseyu de Mocedá de Gijón, tuvo lugar una mesa redonda centrada en la situación del profesorado (desde Primaria  ala Universidad), y de la Escuela Pública, a la que fue invitado a participar el Movimiento Social por la Escuela Pública.

Participaron Paz Andrés y Queli Fueyo, profesoras de la Universidad de Oviedo, Lluis Miguel Orviz, profesor de Primaria, Javier Zarza, estudiante Asamblea Viesques y José María Rosell, profesor de Secundaria, Movimiento Social por la Escuela Pública. Presentaba Santi Fano, profesor investigador de la Universidad de Oviedo, Somos Asturies-Xixón, organizador de la mesa.


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer





La situación, -no nueva pero sí gravemente incrementada en estos últimos años-, que se fue desgranando a lo largo de la charla, tenía notas comunes: amortización de jubilaciones, profesorado envejecido, precariedad e inestabilidad del profesorado, recortes presupuestarios (más sangrante si cabe en la Universidad), falta de inversión educativa (frente a lo que es común en la UE), pérdida de calidad (recortes en profesorado, práctica imposibilidad de investigación en la Universidad, recortes en Formación del Profesorado, aumento de horas de docencia y de relación alumnado-profesorado, incluso en Primaria).... Y naturalmente, lo que está suponiendo la LOMCE y la necesidad de poner fin a los conciertos con empresas privadas educativas, fueron parte del panorama educativo presentado


No hay comentarios:

Publicar un comentario