miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noviembre: Asamblea abierta



Con la LOMCE implantada continúan, lógicamente, las acciones de protesta exigiendo la retirada de la ley, pero también muchos colectivos están reflexionando ya sobre el modelo de educación que se quiere para nuestra sociedad, y planteando alternativas. Entre ellas:
Mareas por la Educación Pública convoca las Segundas Jornadas "La educación que queremos", que se celebrarán en Madrid los días 6, 7 y 8 de diciembre y a la que de nuevo invitan al Movimiento a participar.
La ILP catalana por la Educación, impulsada por una veintena de sindicatos y entidades del ámbito educativo, con el apoyo de la CUP y EUiA, para la elaboración de una nueva ley de educación de Cataluña, para la que han solicitado la adhesión.(ILP
(Más información sobre otras propuestas se pueden encontrar en la entrada: El currículum oculto)
Pero no son estos los únicos temas que trataremos en la asamblea abierta que se convoca para el día 18, a las 18:30 horas en el C.P. Jovellanos de Gijón:

Como sabéis, Wert ya ha presentado un proyecto de decreto de especialidades (el borrador podéis revisarlo en la entrada Proyecto Real Decreto de Especialidades o cómo seguir cargándose la Educación Pública)
En Asturias, la Consejería de Educación ha presentado un "Anteproyecto de Ley del Principado de Asturias del Consorcio para la gestión de las escuelas Infantiles",(información en prensa: El Comercio // RTPA), que ha sido aprobado por el Consejo Escolar del Principado, y pasará ya al Parlamento. El Anteproyecto es rechazado tanto por algunos sindicatos como partidos políticos, así como por la Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años de Asturias (A.E.I.P.A. 0-3) y FAPAS Xixón, fundamentalmente por considerar que abre las puertas a la privatización.   
También en Asturias continúan los problemas con el transporte escolar, con las obras en los colegios en pleno curso....
Las Marchas de la Dignidad tienen planteadas acciones para la semana del 24 al 29 de noviembre.
Además de revisar y valorar lo hecho hasta ahora, (entrada 1entrada 2  entrada 3), y lo que quedó pendiente desde la última asamblea (folleto informativo sobre libros de texto), e informar sobre temas que van llegando al correo del Movimiento, para el 18 probablemente podamos tener también información sobre la reunión celebrada en Madrid de los colectivos participantes en  la Campaña "Religión fuera de la Escuela" convocada por Europa Laica y de la que saldrá un documento específico para el ámbito de la enseñanza. 
Y, por supuesto, como siempre, propuestas de acción.

Cartel 


No hay comentarios:

Publicar un comentario