miércoles, 5 de febrero de 2014

Marchas de la Dignidad 22M




El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias acuerda, en la asamblea celebrada el 4 de febrero, manifestar públicamente su apoyo a las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

Diferentes colectivos y organizaciones sociales, como el SAT, el Frente Cívico, los Campamentos Dignidad de Extremadura y otras plataformas de todo el Estado fijaron la fecha del 22 de marzo para convocar una gran movilización de protesta unitaria bajo el nombre de Madrid 22-M, Marchas de la Dignidad. El proceso comenzó en octubre y continúa en los distintos puntos del Estado, abierto a la participación de personas y colectivos que quieran sumarse. 

Miembros del Movimiento llevan participando en las asambleas abiertas que se vienen celebrando en Gijón para preparar la columna que partirá desde Asturias. En una próxima asamblea se concretarán otras formas de participación.

La idea es que la Marcha desde Asturias  salga el día 1 de marzo desde Langreo, precedida la salida de una gran manifestación ciudadana. La posibilidad de participación es amplia, desde quienes se animen a hacer la marcha completa hasta Madrid a quienes puedan sólo parte del itinerario, y, desde luego, estando en Madrid el día 22.

ACTUALIZACIÓN  Coincidiendo con el inicio de la marcha, el 1 de marzo se convoca, a las 13:00 horas, una manifestación desde la Felguera (Parque Viejo),a Sama.


Desde la organización anuncian que se están organizando otras formas de transporte, desde autobuses a trenes: la recién creada Asociación de Pensionistas de Gijón, ya planteó su intención de fletar dos trenes  para estar en Madrid el día 22.



Formas de colaborar son también las aportaciones económicas (mediante la adquisición de bonos) y la Operación Kilo, donando alimentos que se utilizarán en las Marchas. En Asturias hay ya puntos de recogida y lista de alimentos que se necesitan (en Gijón, en La Manzorga, calle del Carmen, 2), y que se pueden consultar en la entrada del blog de las marchas en Asturias:  Operación Kilo

En PDF la Ficha de participación en la columna ASTURIES, con el itinerario provisional, además de otras posibilidades de colaboración,  para cubrir y enviar. 18/02: Actualizada en el blog de la Marcha

Las informaciones sobre las marchas en Asturias, actos de presentación, instrucciones para caminantes, acciones o material gráfico, se pueden encontrar en el blog: Asturies en marcha.  También en Facebook

ACTUALIZACIÓN, 8 de febrero: Los billetes de autobús están ya a la venta. De momento, en estos puntos de distribución:

XIXÓN:
Espacio Cultural La Manzorga C/ Carmen Nº20 (horario comercial excepto domingos y lunes)

AVILÉS:
Café Lord Byron C/Palacio Valdés,1 (excepto domingos)

L´ENTREGU:
Chigre Ochobre C/Doctor Fleming,14
CSOA La Semiente , C/Eladio García Jove,6

OVIEDO:
SUATEA C/ Telesforo Cuevas,2 1ºDrch. (de 10 a 14 h. de lunes a Viernes y de 17 a 18:30h. de lunes a jueves)

3 comentarios:

  1. Todavía se pueden comprar los billetes del bus? En gijon es en esa dirección o en el ateneo obrero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dusculpa la tardanza en la respuesta. Por lo que sabemos hoy, día 20, la Asociación de Jubilados estará en la manifestación de Gijón, convocada por la Asamblea de trabajador@s en lucha (19:00 h. en la plaza del Humedal), y venderán billetes para el tren que tienen organizado para el 22M. Esperamos llegar a tiempo con la información.

      Eliminar