miércoles, 5 de febrero de 2014

Acuerdos asamblea 4 de febrero







En la asamblea abierta celebrada el día 4 en el C.P. Jovellanos de Gijón, se adoptaron los siguientes acuerdos:

Planteadas y debatidas las propuestas del grupo de trabajo para la organización de la primera Jornada LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia, se decide:
  • Enviar un comunicado a prensa, Centros y AMPAS para informar de la celebración de esta primera jornada, en Gijón, en el Centro Municipal Integrado del Ateneo de la Calzada, el próximo 22 de febrero.
  • Proponer como una de las prioridades de "resistencia" el rechazo al cambio de los libros de texto.
  • Convocar una nueva reunión (abierta) del grupo de trabajo el viernes día 7 a las 18:00 horas en el local de FAPAS Xixón,  Puerto Cerredo, 1, para organización de la jornada y elaboración de materiales.
Marcha de la Dignidad: Se informa de lo tratado en la última asamblea de la Marcha, y se acuerda manifestar el apoyo del Movimiento a la misma (se comunicará en la asamblea de la Marcha que se celebrará el día 5) y se enviará comunicado a la prensa. Se elaborará, además, una entrada en el blog para colaborar en la difusión.  Puesto que el inicio de la Marcha en Asturias será el día 1 de marzo, en próxima asamblea se determinará cómo participar de manera más directa.
Mareas por la Educación Pública: Se acuerda la adhesión al documento en defensa de la Semana de lucha por la Educación Pública en Baleares, presentado en la reunión de colectivos celebrada en Madrid el 1 de febrero, así como al Manifiesto "fundacional".
Manifestar nuestro apoyo al alumnado encerrado en Gijón, en la Biblioteca del Edificio Polivalente del campus de Viesques, en protesta por su cierre y defendiendo su reapertura.

Finalizada la asamblea, en el grupo encargado de elaborar el comunicado se recordó que en el orden del día había faltado incluir, como viene siendo habitual, la "Valoración de las acciones llevadas a cabo desde la última asamblea", por lo que no se había hecho referencia a la charla en La Nueva España del 30 de enero: La formación en alternancia y la figura del aprendiz, charla que a juicio de quienes lo planteaban había resultado muy ilustrativa, (un recorrido por las distintas leyes de la Formación Profesional como método para dejar al descubierto la falacia de la FP Dual), y con una positiva afluencia de público. Quedó pendiente también la organización de la que se llevará a cabo en La Revoltosa, (libros y café), en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario