sábado, 15 de febrero de 2014

15, 20, 22, 23...Un apretado final de febrero...




La segunda quincena de febrero se presenta cargada de actividad. A las acciones de protesta contra los recortes en Educación o de debate en torno a qué hacer una vez aprobada la LOMCE, se unen las acciones de las Mareas Ciudadanas que confluirá el día 23 en Gijón. 

Sábado 15

La asamblea de estudiantes del Campus de Viesques organiza este fin de semana un nuevo "Fin de semana bibliográfico" con actividades diversas. Atendiendo a una invitación de la asamblea, Luis Fernández, del Movimiento Social por la Escuela Pública, participará en un debate sobre Educación: Sábado 15, 18:00 horas

Los recortes en la Educación Pública alcanzan ahora a la biblioteca del edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería, en el campus de Viesques, amenazada de cierre (de hecho sus fondos han sido ya trasladados y centralizados en la otra biblioteca del campus). Ante esta situación, la asamblea abierta de estudiantes tiene organizado, desde el 31 de enero, día en que se anunció la desaparición de la biblioteca,  un encierro que se plantea ya como indefinido ante la falta de voluntad negociadora del Rector. Incluso, en estos últimos días, están organizándose algunas clases en la propia biblioteca.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de distintos colectivos, entre ellos el Movimiento Social por la Escuela Pública, y grupos políticos.   El Comercio

Jueves 20

En el café La Revoltosa, en Gijón a las 20:00 horas habrá una charla del Movimiento Social para presentar la Jornada del 22, argumentando, desde la LOMCE, la necesidad de organizar fórmulas de "resistencia".


Sábado 22

Jornada abierta LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia, en el CMI Ateneo de La Calzada de Gijón. Diversas mesas a lo largo de la mañana para debatir y elaborar estrategias y propuestas de cara a esta primera fase de implantación de la Ley Wert.  La jornada es muy apretada por lo que la  inscripción se hace necesaria para poder organizar mesas y elaborar documentación.

Domingo 23

El pasado día 12 se celebró en la CSOA La Madreña una asamblea de la Confluencia de Mareas de cara a organizar alguna acción del 23 de Febrero. En la asamblea estuvo presente también el Movimiento, y además de informar, mostrar apoyo a la Marcha del 22 M y repasar convocatorias de distintos colectivos, incluida la Jornada del día 22 sobre la LOMCE,  (ACTA), quedaron definidas las acciones para el día 23 de febrero. A falta de datos por confirmar -recorrido definitivo, por ejemplo-, el desarrollo se plantea:

Bajo el lema: Devolvamos el golpe. Por las marchas del 22M,  en Gijón, a las 13:00 h, tendría lugar una concentración en el Náutico (se planteó también un recorrido que arrancaría de la zona del puerto deportivo para finalizar en el Náutico). Allí, dependiendo de la situación de la marea, en la playa se trataría de llevar a cabo alguna acción (formar algún lema, por ejemplo, similar a lo que desde el Movimiento se hizo formando con la gente el texto LOMCE NO).
Desde Educación, el Movimiento Social por la Escuela Pública, al igual que otros colectivos, pondrá una mesa informativa sobre la  LOMCE y los recortes, además de información sobre las Marchas de la Dignidad, y participará en el manifiesto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario