sábado, 12 de octubre de 2013

ACTA - ACUERDOS asamblea 8 de octubre


De la asamblea del día 10 derivó, entre otras cuestiones, la organización del calendario de acciones y movilizaciones para los próximos días.

Por orden cronológico,  entre otros acuerdos, se fijaron las siguientes acciones y movilizaciones:

Octubre
Día 13: Participación en la Consulta Ciudadana por la Educación en una mesa que FAPAS Xixón, Conseyu Mocedá y Estudiantes Progresistas organizan en Gijón, Plaza del 6 de Agosto, desde las 11:00 h.
Día 22: Charla-coloquio: Educación: Recortes, Privatización y Segregación, a las 20:00 h. en La Manzorga Espaciu Cultural, Gijón (c/ Carmen, 20, bajo. Página en Facebook)
Día 24:  Huelga general en Educación
  • Además del apoyo y la participación en la manifestación que se convoca desde la Plataforma Estatal en Oviedo, (a las 18:00 h. desde RENFE), el Movimiento Social por al Escuela Pública convoca una concentración a las 12:00, en la Plaza del Parchís, en Gijón.
 Día 28: Participación en una mesa debate organizada por Amnistía Internacional dentro de la campaña Nos van a oír, en la Biblioteca de El Fontán, a las 19:00 horas.
Y ya para enero, el día 30 está fijada una nueva charla-coloquio, en esta ocasión sobre la FP, en el Club de Prensa de La Nueva España, en Gijón.

Pero no fueron estos los únicos ACUERDOS adoptados. En la asamblea se analizaron además otra serie de cuestiones sobre las que se tomaron también decisiones:



ACTA

1.-     Siguiendo el "orden del día", la asamblea se inició con  la información acerca de cuestiones que fueron concretándose o surgiendo (a veces a través del  correo), desde la última asamblea.
Información de la propuesta de Amnistía Internacional para participar en la mesa del día 29 de octubre en Oviedo.  Se acordó participar.
Información de las gestiones para las charlas en La Manzorga y en el Club de prensa de La Nueva España, en ambos casos con propuesta de fechas que fueron aceptadas: 22 de octubre en el primer caso y 30 de enero en el segundo. 
Conflicto educativo en Baleares: al correo del Movimiento fueron llegando datos desde Baleares y, además del apoyo verbal (se hizo desde las redes sociales y públicamente en la "paraguada" del pasado día 3), se acordó materializarlo mediante la participación en la caja de resistencia que mantienen, sugiriendo e invitando a los Centros y AMPAS, así como cualquier asociación (o de manera individual),  a que en cada uno de ellos participe y envíen lo recogido a la cuenta que tienen abierta (Según datos de prensa, el Govern "ahorró" dos millones y medio de euros con la huelga docente, y llevan recogidos unos 400.000)
2056-0009-74-4102003418
Caja Colonya
(A nombre de la Obra Cultural Balear)  

CSOA La Madreña: Cuando saltó a la prensa la noticia de que había cinco imputados por un delito de usurpación, la "comisión" decidió hacer público el apoyo del Movimiento que, como tal, también había participado en La Madreña. El apoyo quedó ratificado en la asamblea. (Parece ser que hay algún acto público de apoyo previsto para el día 31)
Información de la celebración de asamblea de la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste para el día 9. Asistirá alguien del MSEPA continuando con la participación iniciada el "curso" anterior.
Información de las reuniones a las que se había asistido de Por la democracia directa Asturias, y de la que se puede encontrar información desde el enlace, así como firmar y pedir que la Junta mantenga la petición.
Información de la Espicha solidaria que la Comisión promotora de la Fiesta de la Cultura, en la que, como sabéis, el Movimiento entregó el Premio Canuto, va a celebrar el viernes 18 de octubre en la sidrería La Montera Picona .

2.-   El segundo punto tratado se refería a las Consultas ciudadanas por la Educación. La primera de ellas, Consulta Ciudadana por la Educación,  se está celebrando ya (ampliado el plazo ahora hasta el día 27), convocada por la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública  y en la que se acordó participar: el día 13, en Gijón. Como sabréis, se puede también firmar por Internet.

Sobre la segunda, Consulta por la Educación, planteada más en la línea del Plebiscito Ciudadano o la Consulta sobre la Sanidad, se informó de que se llevará a cabo en Noviembre, del 10 al 17. Parecía que estaba aún organizándose y no se tomó ninguna decisión al respecto aún. ACTUALIZACIÓN: La Consulta por la Educación se retrasa hasta la primavera, sin concretar fecha aún (asamblea 15 de octubre)

3.-  Propuestas de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública: se acordó el apoyo a la huelga del día 24, y se queda a la espera de ver cómo se plantea la marcha a Madrid que, en principio, proponían del 2 al 9. En caso de que siguiera adelante la propuesta, se trataría de organizar desde el Movimiento un autobús para el día 9.

4.-  Otras propuestas:
  • Como sabréis, en el Consejo Escolar Municipal  de Gijón se aprobó un pronunciamiento contra el Anteproyecto de Ley para la mejora de la calidad educativa, LOMCE. Tomando como base el escrito, se acordó hacerlo llegar a los Consejos Escolares de los distintos Centros, de manera que se pudieran pronunciar en torno al tema. Para ello, desde luego, se hace imprescindible la colaboración de quienes tengáis la posibilidad de hacerlo llegar a los Centros y a los Consejos Escolares. Los resultados que, podrías remitir al correo del Movimiento, trataríamos de hacerlos llegar a prensa.   Texto presentado en el Consejo Escolar Municipal:

  • Se propone y se acuerda una concentración en la Plaza del Parchís el día 24 a las 12:00 h. (FAPAS se encargará de la gestión administrativa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario