domingo, 14 de julio de 2013

No echamos el cierre por vacaciones 2013_Imágenes

Primer día de verano 2013. Ilustración de Cristoph Niemann.
Doodle de Google para conmemorar la entrada del verano. Dibujos de Christoph Nieman

                                           
Estamos de vacaciones, sí, pero NO ECHAMOS EL CIERRE. Durante el verano sigue haciéndose imprescindible hacer visible a la sociedad que la Escuela Pública sigue aquí y que también siguen aquí quienes la defienden.

A lo largo de julio y hasta el día 10 de agosto (la candidatura ganadora será dada a conocer el 11 de agosto en la Fiesta de la Cultura que se celebrará en la Carbayera del Tragamón de Gijón), está abierta la votación para la candidatura al VII CANUTO PARA HACER LA O. Se puede acceder a la encuesta desde el mismo blog (barra lateral) y también desde entrada que dedicamos a la "historia" del premio: La orden de los Canutos 

Julio

Día 10, la televisión pública asturiana (TPA) emitió un programa, Docentes, grabado meses atrás y  dedicado a la Escuela Pública.

A lo largo del verano, Maxi Rodríguez conducirá "El taxi de Maxi"un programa de entrevistas con un formato muy peculiar que permitirá disfrutar del ingenio de Maxi Rodríguez, reconocido actor, guionista y autor teatral asturiano, convertido en taxista y al que se suben personajes anónimos o no que hablan sobre distintas cuestiones.  En el programa del miércoles dedicado a la educación, Mer Mediavilla y Luis Fernández (Movimiento Social por la Escuela Pública), charlan con Maxi de educación, de la Escuela Pública y la Ley Wert. 





Día 11: 


12:00 horas. Imágenes de la concentración convocada en Oviedo por distintos colectivos y algunos sindicatos (SUATEA y CCOO), contra el nuevo recorte en el empleo interino, la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro de la Enseñanza Pública asturiana.  (Se ofrecen las mismas plazas que el curso anterior (noticia de septiembre de 2012), 1920, pero además aumenta significativamente el número de medias jornadas que serán 700 para este próximo curso). Probablemente haya una nueva convocatoria el 20 de agosto, día en que saldrán nuevas listas.               



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



19:00 horas, Semana Negra, Gijón. Sin necesidad de grandes despliegues (en dos pequeños grupos), tal y como se había planteado en asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública, se aprovechó uno de los acontecimientos más masivos del verano gijonés, la Semana Negra, para repartir información por el recinto y, dentro de la campaña organizada desde CEAPA,  recoger firmas contra la ley Wert, (zona de la Carpa de los Encuentros, en la imagen)



Incluyendo las recogidas en la Semana Negra, se han enviado ya  más de 1.000 firmas contra la LOMCE.


Día 13  Marcha-manifestación "Muyeres en pie" en Gijón: iniciada en la Gota de Leche (Plaza del Humedal), y hasta la Semana Negra, transcurrió con acciones diversas entre las que no podía faltar una contra la segregación a través de los conciertos educativos y la ley Wert, ante uno de los colegios privados concertados de Gijón  (portada en la portada de la presentación)






Agosto

Día 11  Desde las 11 de la mañana, en la carbayera de Los Maizales de Gijón, se celebró la Fiesta de la Cultura.  El Movimiento Social por la Escuela Pública quiso estar presente, como otros colectivos, para reivindicar, como siempre y en cualquier evento, la Escuela Pública y Laica.

En el "stand", (empezado a montar desde las 9:30 horas de la mañana): información sobre la LOMCE y los recortes, sobre la situación de las EEII en Asturias, recogida de firmas contra la Ley Wert..., exposición de los premiados hasta ahora con el Canuto para hacer la O  y la urna  y papeletas para la votación Canuto 2012-1013, el  CANUTO VII.

La entrega del premio tuvo lugar en la Carpa de los Encuentros a la hora programada por la organización, las 16:15 de la tarde. (ACTA)


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer








Día 20 Concentración en Oviedo contra recortes, precariedad laboral del profesorado y en apoyo al profesorado interino (La oferta de plazas para profesores interinos crece a base de medias jornadas /  800 de los 2.165 interinos de este curso trabajarán a media jornada)

En la misma concentración se aprobó llevar a cabo una nueva concentración-cacerolada, (mismo sitio, misma hora), el viernes 30 de agosto



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Día 30  Nueva concentración en la Plaza de España coincidiendo con la publicación de las listas de vacantes (800, de 2000,  a media jornada)



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario