viernes, 12 de octubre de 2012

Acuerdos / Asamblea 16 de octubre



Acuerdos  asamblea 


Tras la información sobre el “estado” de los acuerdos adoptados en la asamblea anterior, (apoyo a la semana de lucha del Sindicato de Estudiantes y a la manifestación del día 18 en Oviedo, mesa redonda en La Nueva España –cerrado ya título y participantes-, para el 22 de Noviembre, grupo de trabajo sobre la LOMCE –constituido y ya trabajando), se pasaron a debatir una serie de propuestas y se adoptaron los siguientes acuerdos:

 PARTICIPAR  en una Mesa Redonda el día 17, dentro de las Jornadas de Exclusión Social celebradas en Oviedo y para la que se había recibido invitación de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

PARTICIPAR  en una Mesa Redonda en el mes de noviembre (28, 29, por confirmar), en Oviedo, en la Facultad de Formación del Profesorado dentro de las Jornadas de Educación no sexista. 

APROBADA la propuesta de organizar  una exposición itinerante sobre la LOMCE,   ESTUDIAR  la viabilidad  de realizarla según el modelo propuest, utilizando expositores enrrollables (rollup).  En la próxima asamblea se estudiarán los presupuestos.

ORGANIZAR  debates abiertos sobre la LOMCE. Se empezaría en el Ateneo de la Calzada, en fecha por determinar, al que se invitaría especialmente a AMPAS de institutos y colegios de la zona. Se trataría de organizar otro conjuntamente para los IES Jovellanos, Vallín, Jimena y C.P. Rey Pelayo.

ORGANIZAR una jornada, (un sábado por la mañana, en segundo trimestre y en un Centro Municipal), de presentación de la LOMCE (y los recortes), centrándose principalmente en los aspectos en que afectaría a colectivos más desfavorecidos. Se trataría de contar con equipos de Orientación, profesorado de Pedagogía Terapéutica……. En la próxima asamblea debería estar concretado el proyecto.

ADHERIRSEcomo colectivo, a la campaña de Europa Laica, Por una escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela.
  

SUMARSE a la concentración convocada por la asamblea de trabajadores de los servicios públicos de Asturiasel día 26 a las 18:00 horas, en la Plaza de la Escandalera, en OviedoSe trataría de asistir con los paraguas de la Escuela Pública y de que quienes acudan desde Gijón, lo hagan en el tren de las 17:00 horas. Contra los ataques y el desmantelamiento de lo público, educación pública incluida, y contra la Ley Wert.


CONVOCAR  la próxima asamblea en el IES Emilio Alarcos, el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas.

 

______________________

 

A última hora y cerrándose ya la asamblea, se recordó la campaña de Yo estudié en la Pública contra la LOMCE,  por lo que no podría considerarse acuerdo, no obstante, por su interés se incluye:

Petición dirigida a: Ministro de Educación José Ignacio Wert
Ministro de Educación José Ignacio Wert: Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa
por    Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública 
www.yoestudieenlapublica.org






Tal y como se acordó en la asamblea del día 27, se convoca asamblea para el día 16 a las 18:30 horas en el IES Calderón de la Barca, en Gijón.

ORDEN DEL DÍA

Sin olvidar, desde luego, la actual situación educativa, la asamblea se centrará especialmente en la  LEY WERT y en las movilizaciones/actividades en las que se va a participar y en las que se podrían organizar desde el Movimiento Social:

 Acciones/movilizaciones en marcha: 
Manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes el día 18, en Oviedo
Mesa redonda en la Nueva España, 22 de noviembre en Gijón
Grupo de trabajo de análisis de la LOMCE 

 Informacion sobre:
La asamblea de la Plataforma por la Sanidad Pública de Asturias celebrada el 3 de octubre
Participación en una Mesa dentro de las Jornadas de Exclusión  del 17/08 en Oviedo.
 Propuestas
Organizar una exposición “itinerante” de rechazo a la LOMCE
Organización de una jornada sobre la LOMCE enfocada a la participación de colectivos más afectados por la implantación de la ley
Participación en una Mesa dentro de las Jornadas de debate "Educación no sexista, una herramienta para la libertad", en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación,  los días  28, 29 de Noviembre.
Adhesión a la campaña de Europa Laica: Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela 
Otras propuestas

"CARTELES"

Cartel 1
Cartel 2

PORQUE LA ESCUELA LA QUEREMOS PÚBLICA,  LAICA, SIN EXCLUSIONES Y SIN RECORTES


#nosmovemos
#muévete