domingo, 24 de junio de 2012

Programa de intercambio de libros de texto



2012 es ya el decimocuarto año, en que  la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y padres de Alumnas y Alumnos  (COAPA), ponen en marcha el proyecto del Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón, buscando dar un servicio destinado a facilitar el acceso gratuito a la educación a estudiantes de la ciudad.

Reivindican un educación pública, gratuita y universal como un derecho esencial, cuya garantía pasa por la gratuidad de los libros de texto y del material escolar en su conjunto. 

Frente a sistemas de becas que ni ayudan a todas las familias ni cubren el gasto total de libros, proponen sistemas de préstamo e intercambio que aseguren la gratuidad real y no el negocio editorial, y reivindican, ademas, valores como la solidaridad, el compañerismo, el altruismo, el compromiso social, la reutilización como sistema de prevención de residuos...

De julio octubre, en los locales del Conseyu de Mocedá de Xixón, la Oficina de Intercambio de libros permanecerá abierta para recibir los libros de texto  (Reglamento de recogida)

A cambio de cada libro de texto entregado se recibirá un vale (un libro/un vale) que podrá cambiarse, a partir del 20 de agosto, por los que se vayan a necesitar durante el próximo curso. 

El proceso de intercambio se desarrollará en tres fases:

  1. Primera fase: Del 2 al 31 de julio, y de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 horas), recogida de libros y entrega de vales

  2. Segunda fase:   Del 20 de agosto al 25 de septiembre. De 10:00 a 14:00 horas en agosto y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en septiembre. En esta fase aunque continúa la recogida de libros será la entrega de libros. 

    El intercambio se realizará en la sede del Conseyu de Mocedá (Manuel Llaneza, 68) en horario de 10 a 14 horas. en agosto, y de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas en septiembre. Debido a la gran cantidad de familias y estudiantes que se prevé participen este primer día, lunes 20, se atenderá por número, que se podrá recoger a partir de las 8. La atención comenzará a las 9.

  3. Tercera fase:  Del 1 al 31 de octubre, los martes de 17:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:00 a 12:00 horas, matrícula viva (recogida y entrega)


Más información en 
 Conseyu de Mocedá, 
Avenida Manuel Llaneza, 62    
33208 Gijón

985155 072  /  684602170
intercambiodelibros@gmail.com
www.facebook.com/intercambio.delibros




¡ANÍMETE A PARTICIPAR!
 ¡INTERCAMBIA TUS LIBROS!