viernes, 22 de junio de 2012

Miércoles de Campo



Actualización



___________________

En la asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública (del 21 de junio), se planteó la necesidad de finalizar el curso con un acto reivindicativo que dejara constancia de que seguimos y seguiremos atentos en la defensa de la Escuela Pública. Surgió entonces la propuesta de un miércoles de campo.

¿Por qué un miércoles de campo y en Oviedo? Para quienes viven en Oviedo (y en general los asturianos) es, sin más, una pregunta retórica. Sabemos que precisamente en Oviedo todos los años el primer martes después de Pentecostés se celebra la fiesta de la Balesquida,  o "martes de campo", día en el que se reparten un bollu preñau y una botella de vino entre los cofrades, que se reúnen a comer en el Parque de San Francisco.

Por otra parte, en la Plaza de España frente a la Consejería de Educación se concentra diariamente, de 13 a 15 horas, profesorado interino.

Así que, cambiando algunos datos: fecha, lugar y cofradía, nuestro  día de campo se hará en miércoles, reunirá a cofrades de la Escuela Püblica y tendrá como escenario la Plaza de España, delante de la Consejería de Educación.

Llevaremos comida y bebida, nos instalaremos como en un día de campo cualquiera y dejaremos constancia de nuestro rechazo frontal a los recortes. Recordaremos al nuevo Gobierno que en Asturias no sobra profesorado, que si bien es verdad que hay normas de obligado cumplimiento en el decreto de Wert, no es menos verdad que se pueden tratar de buscar alternativas,  que medidas tomadas por el anterior ejecutivo como el aumento de ratio en infantil pueden modificarse y que la defensa real de una Escuela Pública pasa inevitablemente por la desaparición de los conciertos educativos.

Nos reuniremos pues, en la Plaza de España, empezaremos a prepararlo a partir de las 13:00 horas pero seguiremos allí hasta pasadas las 15:00 h, (para que se puedan incorporar quienes vayan terminando su jornada laboral después de las 13:00) 

Por otra parte, tradicionalmente, el Movimiento Social por la Escuela Pública viene otorgando un "premio" a quien más se haya esforzado a lo largo del curso en deteriorar la enseñanza pública;  premio que se entregaba durante la Semana Negra, en Gijón.

En la asamblea, se decidió que en esta ocasión, el candidato/a se designara por "votación popular", acto que tendrá lugar también en este "miércoles de campo"

Se propusieron tres nombres: Wert, Esperanza Aguirre y Lucía Figar, aunque también podría sugerirse otros. Urna y papeletas estarán a disposición de los votantes el día 27, además de la encuesta que está ya abierta en Facebook :
(https://www.facebook.com/escuelapublicaasturias)

El evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/123002147839541/

Cartel  1