jueves, 21 de junio de 2012

En Asturias nos seguimos moviendo: Calendario



Pocos días quedan para cerrar el curso, pero, sin embargo,  muchos ánimos y fuerzas para seguir defendiendo esta Escuela Pública en la que creemos, una escuela laica, para todxs, sin exclusiones. Una Escuela Pública que con el decretazo de Wert, el tristemente famoso RD 14/2012 del 20 de abril,, está sufriendo uno de las mayores agresiones de su historia.

En nuestra Comunidad, el "gobierno" de Foro  nos hizo vivir en una especie de limbo si lo comparamos con otras comunidades del país, no obstante sí hubo tiempo para comprobar que la defensa de la escuela pública no estaba en sus prioridades: al aumento de diez millones de subvención con que inauguraron su mandato, se sumaron el aumento de dos unidades concertadas más poco antes de abandonar el Gobierno.  

Ni entonces ni ahora, con el cambio de Gobierno, en Asturias hemos dejado de movernos en contra de los recortes en Educación, y todavía, con apenas quince días para finalizar el curso académico, seguimos haciéndolo.


Porque en la Escuela Pública asturiana no sobra profesorado y para exigir que el gobierno asturiano ejerceza su responsabilidad política ante la ciudadanía que dice representar, (sin someterse a los dictados de un gobierno central, cuyo desprecio hacia la escuela pública es evidente), un grupo de profesorado interino "inauguró" el mes con  huelga indefinida y encierro, en el IES Dr. Fleming en Oviedo. 

Finalizaron (tras entrevista con la Consejera de Educación)  la huelga, no el encierro,  pero con ello no se acabaron las movilizaciones contra los recortes en la Educación Pública.

Continúan los "Jueves por la Escuela Pública", en numerosos institutos asturianos; la "Marea AsturVerde" hace visible  la Escuela Pública,  entre otras acciones, con "Pinta la Plaza de verde", que organizaron  ya en Avilés, Oviedo, Gijón... y que continúa desarrollándose en otras poblaciones, La Felguera, Cudillero, Luarca...; se suceden asambleas....



El calendario, de momento, (y por citar sólo las más inmediatas):


 Encierro en el IES de Sotrondio La Nueve España

Encierro en el IES de Tineo La Nueva España


1.- Todos los días la Asamblea de Interin@s por la Escuela Pública convoca concentraciones de 13:00 a 15:00 en la Plaza de España, frente a la Consejería de Educación. Mantienen, además el encierro en el IES Dr. Fleming de Oviedo.

2.- El jueves 21, el Movimiento Social por la Escuela Pública convoca Asamblea en el C.P. Jovellanos de Gijón, a las 18:00 horas. (Actualización: Acuerdos asamblea)

3.- El jueves 21, a las 20:00 horas, la Asamblea de Interin@s por la Escuela Pública, bajo el lema LA LUCHA NO SE APAGA, SEGUIMOS ENCENDIDXS,  tiene convocada concentración frente a la sede de la FSA en Oviedo (calle Santa Teresa)

4.- Desde el pasado domingo, en el IES de Tineo, una docena de profesorxs (y un alumno en representación de sus compañerxs) permanecen encerrados  contra los recortes en Educación

5.- También en el IES de Sotrondio el profesorado ha iniciado un encierro en defensa de la Educación Pública

6.- Lunes, 25 de junio, a las 19:00 horas, en el IES Dr. Fleming de Oviedo, asamblea convocada por la Asamblera de Interin@s por la Escuela Pública (es el día en que se publicará la lista definitiva de funcionarios "sobrantes de horario") También el profesorado encerrado en el IES de Sotrondio celebrará asamblea, a las 18:00 horas, con presencia de Sindicatos de la Enseñanza

7.- Concentraciones frente al Auditorio de Oviedo, coincidiendo con la reunión que la Consejera de Educación  mantendrá con los directores/as de Colegios Públicos (a las 10:00 horas) y de los IES ( a las 12:00 h)  

  • a partir de las 10:00 horas, convocada por Asamblea de Interin@s por la Escuela Pública
  • a partir de las 11:45 h, convocada por la Marea AsturVerde.
8.- Manifestación en Oviedo, desde la estación de RENFE a Delegación del Gobierno, contra los recortes y en defensa de los Servicios públicos, convocada por CSI, UGT, CCOO, USIPA, SICEPA, SATSE, SIMPA, STAJ, CSI-F, USAE, SUATEA, USO, SIPU Y ANPE


9.- Miércoles de campo por la Escuela Pública: organizado por el Movimiento Social por la Escuela Pública, se celebrará día 27, en la Plaza de España, a partir de las 13:00 horas

10.- Cacelorada delante de la Junta General del Principado, en Oviedo (se presentan los presupuestos), a las 16:30 horas, convoca la Asamblea de Interin@s por la Escuela Pública

11.- El profersorado del encierro del IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio convoca una concentración frente al IES Juan José Calvo Miguel (Sotrondio) el Jueves 28 a las 17.30h para dirigirnos posteriormente al ayuntamiento y acudir al pleno., pleno en el que se votará un moción que se presentará a principios de semana por vía urgencia en defensa de la Escuela Pública y en contra de los recortes.

....

Y, las movilizaciones aún están por finalizar....