lunes, 18 de junio de 2012

Cerrando el curso: Asamblea // Acuerdos


Actualización
Acuerdos Asamblea del 21 de junio

1.-    Elaborar, y enviar a prensa, un manifiesto de apoyo a todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa de la Escuela Pública, y de manera especial al profesorado interino que defendiendo sus legítimos intereses, defiende también los de la Educación Pública: nuestro reconocimiento a quienes han mantenido una huelga y a quienes están en estos momentos manteniendo encierros en el IES Dr. Fleming de Oviedo, IES de Tineo e IES de Sotrondio. 


2.-   Elaborar y enviar a prensa un manifiesto en el que se indique nuestra absoluta disconformidad con las primeras medidas que se han adoptado desde la Consejería de Educación: 


La aceptación, sin matices ni objeción alguna, del incremento de horas lectivas al profesorado (impuesto a través del Decreto Ley 14/2012) 
La reducción de grupos en determinados centros cuando la demanda actual no lo justifica 
La aplicación del aumento de ratio que ya se está llevando a cabo en infantil y de facto en otros tramos educativos al determinar el número de unidades necesarias. 
La aceptación de las nuevas unidades concertadas con empresas privadas que se ha producido en la ciudad de Oviedo. 


3.-    Organizar un MIÉRCOLES DE CAMPO el próximo miércoles 27, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España, en Oviedo (lugar donde diariamente hay concentración de profesorado interino) Nos instalaremos como cualquier día de campo con comida, bebida, nuestras mesas, sillas, sombrillas, paraguas y camisetas reivindicativas…, y dejaremos constancia de nuestro rechazo frontal a los recortes. Recordaremos al nuevo Gobierno que estamos y estaremos siempre en defensa de la Escuela en la que creemos, Pública y Laica, sin exclusiones, y que en Asturias, por supuesto, no sobra profesorado. 



Se acordó, además, que en el Miércoles de Campo, por votación popular, se designaría a la persona acreedora del CANUTO (para hacer la O) que el Movimiento Social viene otorgando a quienes destacan en el deterioro de la Educación Pública. 



4.-     El informe económico presentado arrojaba un saldo positivo, por lo que se aprobó destinar (como se viene haciendo habitualmente), parte de los fondos a otras causas. En esta ocasión a dos: ayudar al pago de multas administrativas que recogen en la CSI y en bonos de contribución ciudadana con la acusación popular en el Caso Marea. 


Comunicados

Convocatoria de Asamblea

La situación educativa en Asturias empieza a dejar de ser ambigua  y el cambio de Gobierno ya ha traído la confirmación de la primera medida del decretazo-Wert  que se va a aplicar en nuestra comunidad: el aumento de horas lectivas al profesorado.




Desde la Consejería de Educación han quedado ya claras dos cuestiones:
  • Que no habrá marcha atrás en la medida aplicada por Foro, en defensa de los intereses de las  empresas privadas, aumentando en dos unidades la concertación con centros de Oviedo.
  • Que se aumentará la jornada lectiva del profesorado.
A nadie se le pueden escapar ya las consecuencias que esas medidas tienen para la escuela pública: pérdida de puestos de trabajo y pérdida de calidad educativa, (recordemos que, por ello, desde el día 11 de este mes hay profesorado interino en huelga indefinida), además de incrementar las subvenciones a centros privados-concertados.

Así es que parecía oportuno celebrar una ASAMBLEA para hacer balance de fin de curso, y tratar de compartir y reforzar ánimos y fuerzas para enfrentarnos a lo que ya está pasando y lo que aún está por venir.

Se celebrará, pues, una asamblea en el C.P. Jovellanos de Gijón, el día 21 de junio a las 18:00 horas.

Orden del Día:

  1. Análisis y valoración de las últimas movilizaciones
  2. Análisis de la actual situación educativa en Asturias (huelga de profesorado interino, aumento de horario lectivo al profesorado...)
  3. Propuestas de actuación
  4. Informe de la situación económica

 CARTEL convocatoria en PDF , para descargar          



Acude y participa, porque juntxs podemos más

Por una Escuela Pública y Laica, sin exclusiones
Contra los recortes y los conciertos en Educación