jueves, 11 de octubre de 2018

Octubre de movilizaciones por la recuperación del horario lectivo anterior a la crisis #Asturias



El rechazo de UGT y ANPE, con mayoría en la Mesa Sectorial, a la propuesta de la Consejería de Educación de reducir dos horas lectivas semanales para el profesorado de Secundaria y de dos horas complementarias de obligada permanencia en el centro para los maestros provocó la ruptura de negociaciones.

Ahora, para este mes de octubre, los sindicatos de enseñanza de CCOO, Suatea, CSI y CSIF han anunciado un calendario de movilizaciones (al que no se suman ni ANPE ni UGT), para abrir un nuevo proceso de negociación sobre la recuperación de la jornada laboral previa a la crisis tras el fracaso del primer intento, (18 horas para Secundaria y 23 para Primaria), que asegure que esa redistribución horaria se haga efectiva para el próximo curso.

En rueda de prensa han llamado a la movilización al profesorado para que realicen «un nuevo esfuerzo» y han reclamado su participación tanto en el encierro previsto como en las concentraciones previstas a la hora del recreo en centros de Secundaria y Primaria.

Además, en apoyo a las mismas, los delegados de los sindicatos convocantes se concentrarán en la ovetense plaza de España ante la Consejería de Educación.

Calendario


Día 17. Encierro en el IES MATAJOVE, en Gijón
Día 18. Concentraciones en los centros de Secundaria
Día 23 Concentraciones en los centros de Primaria



Cartel (calendario)





No hay comentarios:

Publicar un comentario