miércoles, 9 de mayo de 2018

El MIR docente de C´s rechazado en el Congreso

Intervenciones en el Plano del Congreso (Vídeo)

Marta Martín, Ciudadanos

En el Pleno del Congreso del 8 de mayo se presentaba la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Ciudadanos, "sobre la implantación de un sistema de selección y formación docente, Docente Interno Residente (DIR), basado en el MIR de los facultativos médicos".

La propuesta se votará el próximo jueves, pero las posturas de los grupos fijadas en el debate dejan claro que no saldrá adelante: sólo votarán a favor Ciudadanos y PP.

La PNL, defendida por Marta Martín, instaba al Gobierno para que en un plazo de 6 meses llevara a cabo las reformas legales oportunas para implantar el "MIR educativo"que sería aplicado sólo a "los que vendrán" y no "a los que ya están". Este DIR significaría que, una vez terminada la carrera, los docentes deberían presentarse a una prueba nacional, como hacen los médicos, que les daría la nota para poder elegir centro educativo y especialidad para las prácticas, remuneradas, bajo la supervisión de un tutor veterano.

Tras la presentación, la intervención de Santiago Pérez (PP) ha sido la única favorable a la proposición, pero ha presentado una enmienda, aceptada por C´s, y ambos grupos negociarán una enmienda transacional.

Intervención de Marta Martín (G Ciudadanos)






Intervención de Santiago Pérez (GP)





El resto de los grupos se mostraron claramente críticos con la proposición de Ciudadanos: no se ha negociado ni con profesorado ni con sindicatos, nada se dice del coste, parte de un análisis catastrofista del profesorado que solo desprestigia la educación.... es una propuesta incosistente de un partido que lo único que ha hecho es "señalar" al profesorado, acusarlo de adoctrinar, apoyar recortes, incluso los previstos en los Presupuestos que Ciudadanos apoya y en los que se recorta la financiación de la Escuela Pública...ataca las competencias de las autonomías, desprecia las lenguas cooficiales...

Intervenciones de Joan Baldoví (Grupo Mixto), Sergi Miquel (Grupo Mixto), Joseba Andoni Aguirretxea (GV (EAJ-PNV), Joan Mena (GCUP-EC-EM) y Luz Martínez Seijo (PSOE)




__________________________________


Resultados de la votación en el Pleno del 10 de mayo, (vía Twitter @J_Sanchez_Serna)

___________________________________


En prensa

▓ PSOE y Unidos Podemos rechazan en el Congreso el MIR de Ciudadanos para profesores, Europa press
▓ El Congreso rechaza la propuesta de Ciudadanos de implantar el 'MIR educativo', Cadena SER
El MIR educativo se estrella en el Congreso, El Mundo 
 El Congreso no logra un acuerdo sobre el MIR de los profesores, El País
  El Congreso rechaza el MIR educativo de Ciudadanos, que sólo suma el apoyo del PP, Europa Press





No hay comentarios:

Publicar un comentario