martes, 27 de febrero de 2018

15 de marzo: Jornadas Parlamentarias / Grupos Políticos y Comunidad Educativa

Por un Acuerdo social y político para la educación


Levalet, "Territory", 2017

Convocadas por “Redes por otra política educativa”, colectivos y organizaciones que han participado en la elaboración del Documento de Bases para una nueva ley educativa y organizadas por el PSOE, el jueves 5 de marzo todos los partidos políticos y la comunidad educativa están convocados a unas Jornadas Parlamentarias “Por un Acuerdo social y político para la educación”.  

El evento se celebrará de 17,00 a 20,00 horas en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

Objetivo


La pluralidad de colectivos y organizaciones sociales, de padres y madres, estudiantes, sindicales y políticas, participantes en el Documento de Bases para una nueva ley educativa propone debatir y consensuar la dirección que debe adoptar un modelo alternativo de escuela que asuma como principios fundamentales el derecho a la educación y la igualdad.

En esta jornada organizada por el Partido Socialista Obrero Español se busca el “respaldo y acuerdo de los partidos políticos que tengan voluntad de transformar y mejorar el actual estado de la educación. Plantear las bases de una ley educativa democrática, que busque la equidad del sistema educativo, con la que podamos llegar a una acuerdo social y político, requiere de un esfuerzo democrático importante”.

Programa

Mesa redonda 1

La educación que queremos y necesitamos para el Pacto educativo.  Modera: Foro de Sevilla
Participan colectivos de “Redes por otra política educativa”: Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), Mareas por la Educación Pública, Sindicato de Estudiantes, Confederación de STES-intersindical, LEQNU (La educación que nos une), Europa Laica.

Mesa redonda 2

Partidos políticos que forman parte de la Subcomisión por el Pacto Educativo. Modera: Partido Socialista Obrero Español
Participan Grupos políticos educativos que integran la subcomisión del Pacto educativo: Grupo Popular (GP), Grupo Socialista Obrero Español (CS) Grupo Confederado Unidos Podemos (GCUP-EC-EM), Grupo Ciudadanos (GCs), Grupo Vasco (EAJ-PNV), Grupo Esquerra Republicana (GER), Grupo Mixto.   Intervenciones pactadas de: Otros movimientos sociales, sindicales y organizaciones políticas.

Díptico de la jornada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario