viernes, 15 de septiembre de 2017

PACTO de ESTADO por la EDUCACIÓN: El Banco Mundial y la OCDE en sede parlamentaria

Se reanudan las comparecencias en la Subcomisión de Educación


12 de septiembre de 2017

Se reanudaban esta semana las comparecencias de la Subcomisión de Educación (prorrogada hasta fin de año). Y lo hacían con las comparecencias, entre otras, de Lucas Gortázar, consultor para la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, y Andreas Schleicher, responsable educativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidades ambas que, sin olvidarnos de la iglesia católica, están dictando las políticas educativas en nuestro país.

12 de septiembre


Lucas Gortázar de la Rica, Especialista de Educación del Banco Mundial, miembro del Proyecto Atlántida y Coordinador del Ciclo de Educación de Politikon, para informar en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.

Twitter/  @lucas_gortazar  Vengo a plantear dos temas a esta subcomisión del #PactoEducativo: la financiación de la educación y el modelo de evaluación



En el turno de preguntas, por orden de intervención : Joan Olòriz (GER), Marta Martín (GCs), Joan Mena (GCUP-EC-EM), Guillermo Meijón (GS) y Carmen González (GP)

Turno de preguntas y respuesta de Lucas Gortázar




13 de septiembre 


El miércoles , 13 de septiembre, además del director del Departamento de Educación de la OCDE, comprecieron Manuel de Hermenegildo Salinas, (Catedrático de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Director Científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, IMDEA Software), Victorino Mayoral Cortés, (Presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y de la Fundación Educativa y Asistencial CIVES), y  D. Manuel de Puelles Benítez, (miembro del Colectivo Lorenzo Luzuriaga y profesor emérito de la UNED).  Vídeo sesión completa, Congreso de los Diputados.

Andreas Schleicher, Director del Departamento de Educación y Competencias en la OCDE, y coordinador del Programme for International Student Assessment (Informe PISA), para informar en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. 
 La OCDE anima a España a lograr el pacto educativo pese a las dificultades



En el turno de preguntas, por orden de intervención: Marta Martín (GCs), Sonia Farré (GCUP-EC-EM), Luz Martínez (GS) y Sandra Moneo (PP)


Turno de preguntas y respuesta de Andreas Schleicher




No hay comentarios:

Publicar un comentario