martes, 29 de noviembre de 2016

El "cuadernillo" homófobo que la plataforma HAZTEOIR.ORG distribuye en Centros educativos


 ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Texto



Imagen en la portada de la "guía" distribuida por HAZTEOIR.ORG


La plataforma HAZTEOIR.ORG, (declarada por el Ministerio del Interior del PP de utilidad pública en 2013) en su defensa a ultranza de la "familia tradicional heteroparental", lleva realizadas distintas recogidas de firmas contra cualquier campaña o ley que normalizara la homosexualidad, la última, además de firmas, es la publicación de un libreto  ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en tu colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual, que esta asociación ultracatólica  ha distribuido por todo el país.

Según sus propios datos (recogidos en Verne)el texto se ha repartido “a 16.500 colegios, tanto públicos como privados, de toda España”, y se han impreso 100.000 ejemplares. La publicación, viene justificada en la introducción, porque En los últimos años, estamos asistiendo a una proliferación de leyes, aprobadas en el ámbito de las Comunidades Autónomas, que buscan imponer en la sociedad la ideología de género con el pretexto de la no discriminación y de garantizar los derechos de las personas homosexuales ....  

Y concluye: "Esta publicación describe una amenaza real para las libertades y los derechos fundamentales: las leyes autonómicas que obligan a introducir ‘diversidad sexual’ y promueven ‘modelos’ de comportamiento ‘lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual’ en las aulas de los centros educativos públicos, concertados y privados para alumnos de todas las edades. Estas normas, que ya han sido aprobadas en diez comunidades autónomas, entregan la educación de nuestros hijos a colectivos LGTBI que revisarán materiales, impartirán charlas y desarrollarán actividades en los colegios e institutos."


Texto






Reacciones

Algunas reacciones, desde ámbitos diversos, empiezan afortunadamente a surgir: 
La asociación cordobesa 'Arco Iris' ha instado a la Fiscalía a que denuncie a la asociación HazteOir.org por un supuesto delito de odio (Protestante Digital)
El Gobierno Municipal de Getafe denuncia una campaña homófoba de Hazte Oír, que está intentando desarrollar en colegios e institutos de la ciudad. El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha criticado que “se quiera utilizar a los menores de Getafe y a la comunidad educativa para difundir mensajes de odio y contra la libertad sexual”. (LaQuincena.es)
En ámbitos sindicales, empiezan también a aparecer en prensa, caso de CC.OO. en Murcia o en páginas propias STE-CLM (o SUATEA en Asturias), de las que se hace eco la prensadenunciando y exigiendo a las respectivas Consejerías la no distribución de la "guía".
La Consejería de Educación de CLM, por su parte, ha enviado un comunicado a todos los centros educativos en los que asegura que los valores que se promueven en la guía es "contrario a los principios" del proyecto educativo que se quiere promover en Castilla-La Mancha y han querido dejar claro que "no se hacen responsables" de la guía ...(eldiario.es)
Actualización: CC.OO ha registrado este viernes (2/12/) ante la fiscalía madrileña  una denuncia contra el folleto por considerarlo homófobo y por contravenir  la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid. (La Vanguardia)  // El PSOE ha pedido a los colegios que rechazen el libro por homofóbico (El Comercio)

Instamos a la comunidad educativa a estar vigilante, denunciar y exigir su retirada en todas y cada una de las Comunidades Autónomas en las que se distribuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario