lunes, 22 de agosto de 2016

Por un nuevo acuerdo de interinidad en Asturias




Agosto 2016, un nuevo agosto frente a la Consejería de Educación.... 

Esta mañana, convocada por SUATEA tuvo lugar una concentración ante la Consejería de Educación en la que alrededor de doscientos docentes exigían cambios en el acuerdo que regula el acceso del profesorado interino a la enseñanza. 

Una exigencia de cambio que el Consejero de Educación, Genaro Alonso, continúa desoyendo, aún cuando el pasado 19 de febrero, había sido solicitado en la Junta General del Principado por todos los Grupos Políticos, (a excepción del PSOE), al aprobar la PNL presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos. 

En la Proposición No de Ley se instaba a "Negociar con la mayor premura un nuevo acuerdo de interinidad, que entre en vigor en la actual convocatoria de oposiciones 2016, con los sindicatos de la enseñanza pública, abordando una nueva forma de gestión y funcionamiento de las listas en las que prevalezca la antigüedad por delante de otros criterios, que se desvinculen de las oposiciones y que garanticen una estabilidad para quienes están ya trabajando". (Vídeo de la sesión parlamentaria en la entrada: PNL, por un nuevo acuerdo de interinidad)

"Ser interino es una ruina, si quieres trabajar te toca precariedad"


No fue el nuevo acuerdo la única causa de la concentración, se protestaba, además, por el abundante número de plazas que se convocan a media jornada (720 de las 2.621 convocadas) y por los múltiples errores que presentan las listas de interinxs, contra la que se han presentado cientos de alegaciones. Y es que decenas de docentes se quedarán sin plaza por estos errores en la lista que la Administración no subsanará hasta el inicio del curso.

SUATEA tiene solicitada una reunión urgente con el departamento de Genaro Alonso para tratar de solucionar estos errores antes del jueves, fecha en la que, a las 14 horas, finaliza el plazo para la solicitud de destino del profesorado interino.






PRENSA

«Llevo 26 años dando clase y me he quedado fuera», La Voz de Asturias

Profesores interinos protestan por las anomalías en exámenes y listas, RTPA



Los errores en las listas de Educación dejan sin plaza a numerosos interinos, La Nueva España

SUATEA lleva su protesta a la Consejería de Educación, Cadena SER, radio Asturias

23 de agosto: Educación corregirá las listas de interinos de Informática, la Voz de Asturias  (sobre el resto de errores no se ha pronunciado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario