miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Escucha Consejero, lo pide el barrio entero!

Tercera manifestación por la AMPLIACIÓN del IES de Roces y el C.P. Alfonso Camín_Vídeos e imágenes



De nuevo, y van ya tres, hubo que estar en la calle exigiendo el cumplimiento de lo aprobado desde Consejería, las ampliaciones del C.P. Alfonso Camín y del IES de Roces.

En el caso del instituto, se sigue rechazando cualquier solución que no sea temporal y que suponga perjuicio para su patrimonio; en este sentido se pronunció el Consejo Escolar manifestándose en contra del proyecto de "retabicación" que además de afectar claramente a la infraestructura actual ofrece alternativas de aulas que dudosamente cumplirían la legalidad vigente en cuanto a metros cuadrados disponibles.  






Como en otras ocasiones, la manifestación se inició con una breve concentración ante el C.P. Alfonso Camín, coincidiendo con la salida de clase, para dirigirse a continuación hacia el IES, dónde se sumaría la comunidad educativa del instituto. Esta vez, además, gracias a César, un joven gaitero del instituto, el sonido de una gaita (que ni siquiera el viento reinante pudo acallar), nos acompañó durante toda la manifestación.












Gaita, viento y "consignas" (¡Escucha Consejero, lo pide el barrio entero! o ¡No hay más solución que la ampliación!), acompañaron el recorrido que finalizó con la lectura del comunicado a cargo de la presidenta del AMPA del IES de Roces.



(Vídeo de Jesús de la Roza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario