jueves, 26 de mayo de 2016

#AlaCalle28M


Actualización





______________________________________





Las Marchas de la Dignidad convocan a colectivos y ciudadanía a movilizaciones por todo el Estado el próximo 28 de mayo. En Asturias, la movilización, bajo el lema "La Dignidad en Marcha", tendrá lugar en Gijón, con un pasacalles que partirá a las 12:00 h. desde el Paseo de Begoña para recorrer la ciudad en un "via crucis" cuyas "estaciones", Educación, Salud, Servicios Sociales-Renta Básica, Libertad, Techo, Pensiones, Igualdad y Solidaridad, nos llevarán hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Y es que hay numerosos motivos para estar en las calles diciendo basta al paro, a la precariedad laboral, a la desaparición de las pensiones públicas, a los recortes en Servicios Sociales y en Sanidad, al aumento de la violencia machista, a la Ley Mordaza, a los desahucios, al TTIP, a la insolaridad con los refugiados....y, por supuesto, a  los recortes en la Escuela Pública y  a la LOMCE.

En los últimos años, la defensa de la Escuela Pública se ha centrado en la lucha contra la LOMCE y el Decreto 3+2, normas que constituyen la materialización de los graves ataques contra la educación pública y contra el derecho a la educación y que comprometen, no sólo el futuro individual, sino también el de toda la sociedad.  

Por muchas razones y porque queremos una  educación pública, laica, integradora, coeducadora y de calidad, estaremos en la calle el 28M.

Recorrido 






No hay comentarios:

Publicar un comentario