miércoles, 6 de abril de 2016

Y nos movimos !!!

Roces por la ampliación de sus Centros educativos: IES Roces y C.P. Alfonso Camín // 6 de abril // Vídeos e imágenes





No queremos jaulas, queremos aulas


Convocada desde las AMPAS del IES Roces y C.P. Alfonso Camín, junto con el Movimiento Social por la Escuela Pública, esta mañana tuvo lugar la primera de las movilizaciones para exigir la ampliación de ambos Centros.  El trabajo impulsor de AMPAS, padres y madres, AVV y colectivos, obtuvo el fruto de una muy importante participación, y no únicamente de la comunidad educativa.

Y es que, el problema no es solo de los Centros educativos que necesitan ampliación, no es solo de la comunidad educativa, es un problema de un barrio que no puede esperar más, porque estamos hablando de un barrio que ha visto como se incrementaba el número de vecinos en más de 10.000, mientras las estructuras educativas no han ido a la par.

El COMUNICADO leído por la presidenta del AMPA del IES, al final de la manifestación, dejaba clara las exigencias:


..... Estamos aquí porque exigimos:
Anulación inmediata del proyecto de división de las aulas del Instituto de Roces y aplicación de medidas que no deterioren las instalaciones existentes.
Inicio inmediato de las obras ya planificadas, con proyectos aprobados tanto del Colegio Público Alfonso Camín como del Instituto de Roces.
Un análisis exhaustivo de las necesidades actuales y futuras de Gijón Sur. No solo a nivel educativo, sino sanitario, vecinal y de servicios en general. Creemos que las obras paralizadas en estos momentos no serán suficientes para paliar el problema que ya está a la vuelta de la esquina.
Creación de los centros educativos que en su día se prometieron en Nuevo Roces  y que ayuden a resolver parte de este problema y que se ajuste a las promesas que en su día recibieron los vecinos de esa zona.
Acondicionamiento da las zonas verdes del Colegio Público Alfonso Camín deterioradas después de las obras de Infantil.

Es necesario poner fecha a estos puntos y sentarse de nuevo a buscar soluciones y trabajar por y para los ciudadanos. Estamos cansados de esperar, cuando hace ya más de 4 años que las administraciones públicas han reconocido estas necesidades y a día de hoy seguimos sin tener un compromiso y unas soluciones satisfactorias.

¡AMPLIACIÓN YA!





Lectura del comunicado



La manifestación en imágenes


Partiendo del C.P. Alfonso Camín, la manifestación se dirigió al IES de Roces, recorriendo luego la rotonda, cercana al IES, donde confluyen la avenida de Oviedo y la avenida Salvador Allende, para volver hasta el IES Roces donde se dio lectura al comunicado final.





Entrevista en ONDA Cero a la presidentas de las AMPAS del IES y del C.P. Alfonso Camín.




En prensa



«Hay diez mil personas más en Roces y Montevil, pero los mismos colegios que hace 20 años», El Comercio

Y también la TPA le dedicó ¡un minuto! a la información sobre la movilización de casi 300 personas ayer en Roces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario