domingo, 3 de abril de 2016

No esperamos más...Nos movilizamos


CONCENTRACIÓN por la ampliación de los Centros Públicos de Roces: C.P. Alfonso Camín e IES Roces




Si algo quedó claro en la última asamblea celebrada en el IES de Roces, es que había llegado ya la hora de las movilizaciones.

Mientras el C.P. Alfonso Camín siga teniendo "el honor" de contar con algunos de los 30 barracones que hay en Asturias (según citaban en  La Marea) y la esperada ampliación de Primaria siga siendo solo una esperanza o la solución para el Instituto no pase ni por la esperanza de ampliación..., NO SE PUEDE ESPERAR MÁS. Ni la comunidad educativa ni el barrio pueden esperar más.

Y así lo expresaba Daniel Cerezo en carta publicada en La Nueva España y en El Comercio

...."A menos de seis meses del comienzo de un nuevo curso en el que nuevamente se tendrán que tomar medidas para adaptar a la demanda de escolarización los espacios disponibles en los centros, es necesario que Gijón Sur se una en los actos reivindicativos que tendrán lugar en las próximas semanas.

Somos un barrio orgulloso de apoyar a nuestros vecinos cuando su puesto de trabajo está en juego. Hace años la unión de todos evitó el cierre del instituto y hoy nuestros centros educativos vuelven a necesitar de todos los vecinos para hacer ver a los responsables de esta situación que no vamos a permanecer más tiempo callados.

Una prórroga presupuestaria no es excusa para que nuestros hijos no tengan dónde matricularse el curso que viene. Exigimos un inicio inmediato de las obras de ampliación de nuestros centros educativos y que se tomen todas las medidas oportunas para que nuestros hijos dispongan de unos centros educativos dignos. Las medidas provisionales no deben dilatar más la ejecución de las soluciones finales necesarias.

¡No son sólo nuestros hijos, son los tuyos, tus hermanos, tus sobrinos y nietos!"


Iniciamos abril con  movilizaciones: 


El  día 6, fecha acordada en la asamblea, AMPA IES de Roces, AMPA C.P. Alfonso Camín y Movimiento Social por la Escuela Pública, convocamos una concentración/manifestación que se iniciará a las 14:15 horas ante el C.P. Alfonso Camín, para después dirigirse al IES de Roces -14:30 horas- y seguir hasta la rotonda cercana al IES de Roces dónde confluyen la  avenida de Oviedo y la avenida Salvador Allende.




Si defendemos la calidad de la Escuela Pública,
tenemos que exigir soluciones dignas a la falta de espacio en el C.P. Alfonso Camín y en el IES de Roces.


Imagen-base en Ademys



No hay comentarios:

Publicar un comentario