jueves, 14 de abril de 2016

Encuentro de coordinación de Mareas por la Educación Pública


Madrid, 9 de abril de 2016

Fotos STECs

Representantes de colectivos y organizaciones por la defensa de la Escuela Pública de distintas provincias, se reunieron el pasado día 9 en Madrid a fin de preparar y coordinar el próximo encuentro de Mareas por la Educación Pública.

La nota de prensa recoge un resumen de lo tratado y acordado:


Mareas por la Educación Pública llama a seguir luchando por la derogación inmediata de la LOMCE y de los Decretos de Universidad y cuestiona que la Proposición de Ley aprobada en el Congreso sea la solución.

En la reunión mantenida en Madrid se aprobó organizar el IV Encuentro estatal “La Educación que queremos” en Albacete.

Con asistencia de representantes de Galicia, Madrid, País Valencià, Baleares, Castilla La Mancha y Andalucía, se ha celebrado el pasado fin de semana una reunión de coordinación de Mareas por la Educación Pública, la plataforma que agrupa a las Mareas Verdes y otros colectivos que luchan en defensa de la Escuela Pública.

A lo largo de la reunión se valoró la situación actual del movimiento en los diferentes territorios y Comunidades Autónomas. A las informaciones de los presentes, se sumaron aquellas procedentes de comunidades que no habían podido desplazarse a Madrid. Tras constatar un aumento de la actividad en los últimos meses, se propusieron una serie de líneas de trabajo y acciones concretas para consolidar las luchas locales y coordinarlas.

Ante las dudas, equívocos informativos y la confusión que puede crearse en la comunidad educativa, desde Mareas por la Educación Pública se ve necesario aclarar que la Proposición de Ley de paralización de la LOMCE aprobada en el Congreso, con el voto en contra del PP y la abstención de C´s, no es la solución por la que tanta gente ha luchado en los últimos años, ya que no supone la derogación de la ley Wert. Aún con el trámite parlamentario en marcha, la LOMCE va a seguir siendo aplicada y es un objetivo prioritario que no se acabe el curso sin su derogación definitiva. Por ello es imprescindible reactivar la lucha contra la LOMCE y los decretos de Universidad y por una nueva ley de educación fruto de un amplio acuerdo social y político en el que Mareas por la Educación Pública se compromete a seguir trabajando a partir de la Carta por la Educación presentada el pasado mes de noviembre.

En la situación actual es necesario y urgente pasar a la acción y derogar la LOMCE en los hechos oponiéndonos a la realización de reválidas y pruebas de evaluación externa, así como a la modificación de los currículos.

En este sentido se manifestó el apoyó a los Paros Parciales convocados en Andalucía y las huelgas de estudiantes convocadas para los próximos días.

Finalmente, se aprobó organizar el IV Encuentro “La Educación que queremos” en Albacete en la segunda semana de julio. Al respecto se definieron las líneas básicas y la metodología del encuentro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario