viernes, 15 de abril de 2016

Acuerdos de la asamblea abierta del 14 de abril ¡Ampliación, única solución!




Si algo quedó claro en esta última asamblea, convocada por las AMPAS del IES de Roces y C.P. Alfonso Camín, la AVV de Nuevo Roces y el Movimiento Social por la Escuela Pública, en el Salón de Actos del IES de Roces, es que ¡la ampliación, única solución!

El único punto del orden del día era el "Análisis de la situación actual, valoración de lo llevado a cabo y nuevas propuestas de actuación".

 Situación actual


En ninguno de los dos Centros hay novedades sobre su ampliación por parte de la Consejería que, en el caso del instituto, parece seguir en la idea de "retabicar" espacios y lograr cuatro aulas más del mínimo exigido por ley, 45 metros cuadrados. De hecho, en la asamblea se informa de que está convocado un Consejo Escolar Extraordinario para el 19 de abril, a las 14:30 h, con "Información y valoración por el Consejo Escolar de la propuesta de reforma interior del IES" (art. 127 h, de la LOMCE)*, como tercer punto del Orden del día.



Contactos con grupos municipales

Se informa de la rueda de prensa-reunión convocada por el diputado del PP, David González Medina, a la que se había invitado a representantes de las AMPAS de ambos Centros, y en la que también estuvo presente el director del instituto. En ella, además de constatar que la disculpa de la prórroga presupuestaria para no abordar las ampliaciones es solo eso, una disculpa, David Medina informó de que el PP ya había reclamado al Gobierno la creación de nuevos institutos, entre ellos uno en Nuevo Roces.  Por su parte, el director del IES indicó que no había nada concreto en cuanto a la solución por la que optaría el Principado, pero que sí había estado en el instituto el arquitecto y equipo técnico.
Mañana día 15, la presidenta del AMPA del IES tiene previsto contacto con la concejala de Educación del Ayuntamiento para tratar del estudio de población de cara a planificar las necesidades educativas del barrio, -entre las que se encuentra, necesariamente, la ampliación tanto del colegio como del instituto-, tal y como se aprobó en la moción presentada en el Ayuntamiento el pasado día 9. También el antiguo colegio Manuel Medina será otro de los temas abordados.

El artículo hace referencia a las "competencias" del Consejo Escolar según la LOMCE, en este caso "Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3."


Análisis y valoración de lo realizado. Acuerdos


Análisis y valoración

Como no podía ser menos, la valoración de lo realizado, en especial la concentración-manifestación del pasado día 6, se valora como muy positivo, tanto por la cantidad de gente que acudió a la convocatoria como por la repercusión en los medios. Se ha logrado, además, algo tan fundamental como ir sumando fuerzas, y asociaciones de vecinos están confirmando su apoyo: a la de Nuevo Roces, convocante en esta ocasión de la asamblea, se suman los apoyos de las asociaciones de vecinos Santa Bárbara y la de Roces.

Acuerdos
Rechazo absoluto a la "reforma interior", retabicando, del instituto. Se sigue pensando que la única solución está en la ampliación aprobada y presupuestada, y se propone como solución provisional, entretanto, el uso de espacios del antiguo colegio Manuel Medina.
Continuar las movilizaciones exigiendo la ampliación de ambos Centros:
  • Día 19.- Coincidiendo con la reunión de la Comisión de Educación de la Junta General del Principado, SUATEA tiene convocada, a las 17:30, una concentración de profesorado interino. Se acuerda sumar también las reivindicaciones educativas de ampliación de los Centros de Roces a la convocatoria. (Evento en Facebook)
  • Día 26.-  Nueva concentración-manifestación en Roces, con horario e itinerario similar a la anterior: 14:15 horas en el C.P. Alfonso Camín para concentrarse después ante el IES de Roces a las 14:30 horas y continuar la marcha hasta la rotonda cercana al IES de Roces dónde confluyen la avenida de Oviedo y la avenida Salvador Allende. (Evento en Facebook)
Grupo en Facebook: 
Apoyamos la ampliación inmediata del IES Roces y C.P. Alfonso Camín 



Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario