viernes, 8 de abril de 2016

Asamblea abierta 14 de abril




Si algo puso de manifiesto la concentración-movilización del pasado día 6, además de la participación de más de 300 personas, es que el barrio de Roces, la zona de Gijón Sur en general, empieza a tomar conciencia de que el problema de los centros educativos de Roces no es únicamente un problema de la comunidad educativa sino que es un problema de todas y todos.  Y es que estamos hablando de una zona de Gijón en continua expansión que, como bien se recordaba en el comunicado final de la manifestación, "mantiene unas infraestructuras educativas que no han evolucionado en más de 20 años".

Por eso, "la lucha sigue" y el jueves 14, las AMPAS del Instituto y el Colegio, a las que se suman ahora la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, junto con el Movimiento Social por la Escuela Pública, convocamos una nueva asamblea abierta, en el IES de Roces, a las 18:30 horas, en la que animamos a participar a quienes consideren que la calidad educativa no pasa por soluciones provisionales sino por la ampliación de los centros de Roces, tanto el instituto como la colegio (¡tres años ya en "módulos prefabricados"!), sumada a un estudio y una planificación real de las necesidades educativas de Gijón Sur.

Y por eso tenemos que seguir sumando fuerzas, y esfuerzos, porque ¡El cole es vida y la vida es barrio!, (tal y como titulaba eldiario.es la buena noticia de un cole en Lavapiés  que no se cierra), y la ampliación del C.P. Alfonso Camín y del IES de Roces es vida y es barrio.

En la asamblea analizaremos y valoraremos lo realizado hasta ahora y se dará cabida a nuevas propuestas de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario