jueves, 3 de marzo de 2016

3.557 firmas por un compromiso de ampliación firme para IES Roces y C.P. Alfonso Camín





Esta mañana, en el registro de Educación en Gijón, miembros de las AMPAS del IES Roces y del C.P. Alfonso Camín, así como del Movimiento Social por la Escuela Pública (FAPAS Xixón incluida) entregaban las 3.557 firmas conseguidas en apenas ocho días a la vez que denunciaban la falta de planificación escolar y exigían de la Administración educativa un compromiso de ampliación para el IES Roces y el  C.P. Alfonso Camín, compromiso formal, escrito y con plazo  (año y medio/dos años).

Tanto desde las AMPAS del IES Roces y del C.P. Alfonso Camín como desde el Movimiento Social por la Escuela Pública no podemos menos que agradecer el esfuerzo realizado y el apoyo de tanta gente para conseguir en tan escaso tiempo más de 3.500 firmas, así como de quienes se brindaron a ofrecer sus locales para la recogida: La Revoltosa, La Manzorga, el Conseyu de Mocedá y FAPAS Xixón.  




EN PRENSA

La Nueva España: Entregan 3.500 firmas para la ampliación de centros de Roces (03/03/2016)
El Comercio: 3.557 firmas en 8 días contra los barracones (04/03/2016)
La Nueva España: Entregan 3.500 firmas para ampliar los centros de Roces (04/03/2016)
También la TPA, -en TPA Noticias Primera Edición de ese mismo día-, ofreció una brevísima información sobre el registro de firmas que no recogía las "entrevistas" hechas a un miembro del Movimiento Social por la Escuela Pública y a una representante del AMPA del IES Roces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario