jueves, 3 de marzo de 2016

15M_Jornada de movilización en Asturias por la moratoria en la aplicación de la LOMCE




Las Asambleas Docentes llevan ya tiempo recogiendo firmas, celebrando asambleas exigiendo para Asturias una moratoria en la aplicación de la LOMCE por la indefensión que está produciendo a alumnado, profesorado y familias. Se mantuvo también una reunión con el Consejero de Educación de la que si algo quedó claro es que nada iba a modificarse y la aplicación de la LOMCE seguiría su curso. Tras esta reunión, una nueva asamblea de representantes de distintos centros, acordó iniciar movilizaciones.

Para el día 15 de marzo las Asambleas Docentes, con el apoyo del Sindicato de Estudiantes y del Movimiento Social por la Escuela Pública convocan una jornada de movilización, a la hora del descanso, en los Centros Educativos asturianos para exigir una moratoria en la aplicación de la Ley Wert.

Se trataría de realizar un acto simbólico en cada Centro, -concentración con pancarta o carteles, asamblea..., o cualquier acto que pueda organizarse según las características y condiciones de cada Centro-, y tratando de contar con la participación de alumnado y familias.

Las razones por las que se exige una moratoria, quedan claras tanto en el Comunicado de prensa de las Asambleas como en la intervención de la diputada Lucía Montejo en la presentación de una proposición en esa misma línea presentada en el Parlamento autonómico.

Y es que, entre la última asamblea y la convocatoria para el día 15 de marzo, en la Junta General del Principado, el 25 de febrero, el grupo político de Podemos presentaba una  "Proposición no de ley del Grupo Parlamentario Podemos Asturies sobre derogación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la calidad educativa (LOMCE) y aplicación, en tanto, de una moratoria",  PNL que resultó aprobada con los votos a favor de los grupos parlamentarios de Podemos, IU y  PSOE. 

COMUNICADO DE PRENSA





 VÍDEO  de la sesión, fragmento:


Intervención de la diputada de Podemos, Lucía Montejo, en la presentación de la PNL:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada