jueves, 25 de febrero de 2016

Mieres apoya la integración de las Escuelas Infantiles Públicas 0-3 en la Red Pública





Tal y como se acordó en la última reunión de la Plataforma por la Defensa del 0-3 Público y Gratuito, (y así se informó en rueda de prensa), se están presentado a los grupos municipales de distintos Ayuntamientos, mociones en las que se solicita posicionamiento en relación al modelo de gestión actual de las escuelas infantiles públicas 0-3  e instando a que eleven una petición ala Principado de Asturias solicitando un nuevo modelo de gestión que integre dichas escuelas en la Red Pública dependiente del Principado, esperando que sean presentadas y debatidas en Pleno.

En Gijón,  el día 24, representantes de la Plataforma (AEIPA, Movimiento Social por la Escuela Pública, CC.OO y SUATEA), se reunieron con todos los grupos del Ayuntamiento de Gijón que adquirieron el compromiso de trabajar la moción entre ellos  y avisar posteriormente a la Plataforma.

Pero fue Mieres el primero de los Ayuntamientos donde se presentó una propuesta en este sentido. En un larguísimo Pleno, también el 24 de febrero, el grupo municipal Somos Mieres presentaba la moción (a instancias de AEIPA 0-3 en representación de la Plataforma por la Defensa del 0-3 Público y Gratuito).

A la lectura de la moción por la Secretaria, siguió la defensa por parte de la representante de Somos Mieres  y las intervenciones a favor de Izquierda Unida (añaden dos aportaciones a los puntos 2 y 3   -recogidas en el audio-, también aprobadas) y del Partido Popular, y en contra de los representantes del PSOE (argumentario recogido también en el audio del Pleno).

AUDIO

(Grabado desde el móvil y con algún problema, especialmente en el inicio de la intervención de un representante del Partido Popular, del minuto 14:11 al 14:31).






No hay comentarios:

Publicar un comentario