lunes, 25 de enero de 2016

Un recorrido por la geografía de la indignación: "No estamos solos", Pere Joan Ventura

IV Muestra de Cine Social y Derechos Humanos




El sábado 23, Amnistía Internacional y Acción en Red organizaron la proyección del documental, "No estamos solos", en el teatro Filarmónica de Oviedo. Para la presentación contaron con la presencia de su director, además de dar voz a colectivos como la PAH, Les Comadres o el Movimiento Social por la Escuela Pública.

Este "recorrido por la geografía de la indignación", como la definía su director en la presentación de la película, se estrenó el año pasado en el Festival de San Sebastián, y está coproducida por el Gran Wyoming.

Con motivo de su estreno en San Sebastián, Pere Joan Ventura, explicaba en El País que en el documental “Quería mostrar lo que está pasando, pero no de forma puntual, sino abarcando una dimensión más amplia, enseñar la cantidad de gente que está saliendo a la calle, protestando e intentando cambiar las cosas”. Para ello ha retratado a diversos activistas, “gente común, normal, como diría Rajoy”, y por eso va desde Las Comadres asturianas, urdidoras tras décadas de lucha del famoso Tren de la libertad que llegó a Madrid el 1 de febrero de 2014, hasta Ada Colau,cuando luchaba contra los desahucios en la PAH antes de ser alcaldesa de Barcelona, David Alegre, director de la orquesta la Solfónica, algunos de los integrantes de los Yayoflautas, de la Marea Verde, de la Marea Blanca o Martín Sagrera, profesor de Ciencias Políticas y doctor en Sociología por la Universidad de París, “que harto de que sus libros no llegaran lejos dedica ahora su tiempo a hacer altruistamente las pancartas de las manifestaciones”. ... documental dedicado a reflejar cómo parte de la sociedad “ha tomado la iniciativa para cambiar las cosas, ya que desde arriba, desde los poderes del Estado, solo llegan motivos para indignarse”.

INTERVENCIÓN DE JOAN PERE VENTURA





En el escenario estuvieron Carlos Pérez, de Acción en Red, que hizo de maestro de ceremonias, y también representantes de la PAH, de Les Comadres, del Movimiento por la Escuela Pública y de Amnistía Internacional Asturias.




INTERVENCIÓN COLECTIVOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES





"No estamos solos"


La mayoría de las imágenes pertenecen al álbum fotográfico de Amnistía Internacional Asturias en Facebook


TRAILER DE LA PELÍCULA

La película puede verse online en Filmin




No hay comentarios:

Publicar un comentario