viernes, 11 de septiembre de 2015

Manifiesto en defensa de la pareja pedagógica

Concentración ante la Junta General del Principado

Foto: AEIPA 0-3

Mas de doscientas personas estuvimos ayer, ante la Junta General del Principado, en la concentración convocada por la Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de 0-3 años (Aeipa 0-3) para defender la implantación de la pareja pedagógica, rechazar los recortes y  reivindicar el carácter educativo del primer ciclo de educación infantil. 

En la concentración  se han recogido también firmas de apoyo, recogida que continuará  hasta el próximo mes para, posteriormente ser entregadas en la Consejería  de Educación.  Concentración y recogida de firmas cuentan con el apoyo de familias y FAPAS Xixón, colectivos (entre ello el MSEPA) , grupos políticos y sindicatos.

Tras la concentración, Henar García, presidenta de AEIPA 0-3, dio lectura a un manifiesto




El manifiesto fue entregado, posteriormente, a los distintos grupos políticos (a excepción del PSOE) que recibieron a representantes de los colectivos y sindicatos presentes en la Junta General del Principado:

AEIPA 0-3  (Comunicado en su página de Facebook)
"Después de la convocatoria organizada por AEIPA 03 para esta tarde en la Junta General, en defensa del 0 a 3, y habiendo hecho público el manifiesto elaborado para la misma, con apoyo de diferentes sindicatos y otros colectivos. Se ha hecho su entrega en mano a todos los partidos políticos con representación en la Junta General, y ha sido respaldado por todos ellos, excepto el PSOE. Después de la reunión mantenida con estos grupos parlamentarios se llegó al acuerdo de llegar a un consenso sobre el modelo de gestión para el Primer Ciclo Educativo, mediante una mesa redonda donde haya representación de todos los colectivos y grupos políticos afectados. Desde AEIPA estamos a la espera de que el Consejero de Educación nos reciba. 
Esperamos que ésto sea el principio y una solución real para el futuro de las escuelas de 0-3"

En prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada