miércoles, 3 de junio de 2015

La LOMCE ya tiene web




El Ministerio de Educación ha puesto en marcha una web en la que se pretende explicar paso a paso una ley que casi todos los partidos políticos se han comprometido a derogar, rechazada, además, por un amplísimo sector de la comunidad educativa (baste recordar el boicot que las familias están llevando a cabo en todo el territorio español contra la primera evaluación externa que contempla la ley, la de tercero de Primaria, que se está celebrando en todas las comunidades a excepción de Andalucía y Asturias), y para la que todavía recientemente se ha abierto una recogida de firmas solicitando su inmediata paralización.

En la página es posible consultar detalles de la ley: del currículo, de  la autonomía de los centros, sobre Formación Profesional, evaluación o la normativa elaborada por las distintas Comunidades Autónomas para la implantación de la LOMCE.  Y servirá, además, para la publicación de los resultados de las evaluaciones externas: "Las Administraciones educativas publicarán los resultados obtenidos por los centros docentes, considerados en relación con los factores socioeconómicos y socioculturales del contexto en que radiquen, de acuerdo con lo indicado en los artículos 140 y siguientes de esta Ley Orgánica y en los términos que el Gobierno establezca reglamentariamente".


El portal web ha sido presentado el lunes, 1 de junio, por el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez,  y "nace con la finalidad de acercar de forma sencilla y directa las principales novedades de la LOMCE al profesorado, alumnado y familias que conforman la comunidad educativa"...


"LOMCE paso a paso es una colección que nace con el objetivo de ofrecer información clara y precisa sobre los principales cambios derivados de la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa.

Ofrece, para ello, imprimibles temáticos y presentaciones dinámicas dirigidos a toda la comunidad educativa.

La colección, Paso a paso, se irá incrementando paulatinamente con nuevos materiales, que tratarán de abordar distintas temáticas de interés: idiomas, atención a la diversidad, enseñanzas de régimen especial etc."

....Y puesto que "las evaluaciones externas de fin de etapa constituyen una de las principales novedades de la LOMCE con respecto al marco anterior y una de las medidas llamadas a mejorar de manera más directa la calidad del sistema educativo. Veinte países de la OCDE realizan a sus alumnos y alumnas pruebas de esta naturaleza y las evidencias indican que su implantación tiene un impacto de al menos dieciséis puntos de mejora de acuerdo con los criterios de PISA", José Ignacio Sánchez Pérez, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del MECD, nos lo "cuenta":



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