domingo, 31 de mayo de 2015

Asamblea abierta 9 de junio / Acuerdos


Actualización 10 de junio

Acuerdos:
1.- En relación a la Mesa "Educación y Municipio", tras la información de las gestiones realizadas, se acordaron los tres ejes en que se propondría  a los grupos municipales participantes basaran sus intervenciones y siempre de acuerdo a las competencias del Ayuntamiento en materia de Educación:
El Ayuntamiento y las escuelas 0-3: Grado de conformidad con la situación actual en el modo de gestión. Planes en cuanto a admisión de alumnado, cuotas, profesorado, ampliación de la oferta....

El Ayuntamiento y sus competencias en materia educativa:  Competencias "sociales" (becas, comedores, atención temprana, apertura verano...), programas educativos (deportivos y culturales, Bibliotecas....), Servicios Sociales y Centros escolares públicos...

El Ayuntamiento y la Red Escolar Pública. Infraestructuras, nuevos Centros, políticas de compensación de desigualdades....

2.- Libros de texto: Se acordó elaborar un manifiesto proponiendo que no se cambien los libros de texto tampoco este curso y apoyando los textos en formato abierto (Textos Marea Verde)
3.-  III Encuentro La Educación que queremos. Se vio la dificultad de acudir a esta tercera cita, no obstante cabe aún la posibilidad de que pueda asistir una persona del MSEPA.
________________________________________



Desde el Movimiento Social por la Escuela Pública se convoca una nueva asamblea abierta el martes 9 de junio, a las 18:30 horas.

La propuesta de orden del día contempla tres puntos iniciales, y está abierta a nuevos temas y/o sugerencias:
Mesa "Educación y Municipio. El Ayuntamiento ante la Escuela Pública". (Luismi Piñera del Club LNE de Gijón nos ha invitado a organizar una charla para el día 18 de junio).
III Encuentro La Educación que queremos, organizada por Mareas por la Educación Pública
Libros de texto: Alternativas
Además, como viene siendo habitual, se analizará y valorará lo que se ha ido llevando a cabo desde la última asamblea.

Cartel color
Cartel B/N

No hay comentarios:

Publicar un comentario