miércoles, 10 de junio de 2015

Educación y Municipio. El Ayuntamiento ante la Escuela Pública

Encuentro con los grupos municipales del nuevo Consistorio



Constituido ya el nuevo Ayuntamiento (lo será el día 13), el Movimiento Social por la Escuela Pública organiza una mesa con los grupos municipales con la idea de conocer sus propuestas, planificaciones..., sus políticas, en definitiva, en torno a temas educativos de su competencia y de los que se les informará previamente.

Se pretende que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gijón, tras una breve introducción desde el Movimiento Social por al Escuela Pública,  aprovechen la tribuna que les ofrece el Club de Prensa de la Nueva España para exponer las ideas centrales de su política con respecto a la Escuela Pública y den paso a un posterior debate con el público.

La Mesa tendrá lugar en el local habitual del Club de Prensa, en la Plaza del Monte de Piedad, de Gijón, el jueves 18 a las 20:00 horas.

Participarán en la Mesa: Ciudadanos (Armando Fernández), CUP Xixón Sí Puede (Mario Suárez del Fueyo, concejal y líder de la formación), Foro (Ana Montserrat López, Concejala Delegada de Cultura y Educación), IU (Faustino Sabio, coordinador del Área de Educación), PP (Pablo González) y PSOE (Begoña Fernández, concejala)

Los temas propuestos se centran en tres ejes:

Las Escuelas 0-3  (Grado de satisfacción con el modelo de gestión actual; criterios de actuación -ratios, profesorado, admisión de alumnado, cuotas...; planes inmediatos de crecimiento -Colegio Cabrales-)
Programas Socio-Educativos:
  • Sociales: becas, comedores, atención temprana, 11x12, verano...
  • Programas educativos: actividades complementarias y extraescolares -deportivas y culturales-, transporte gratuito, Bibliotecas.... ¿Una Escuela Municipal de Música?
  • Servicios Sociales: respuesta de los Servicios Sociales Municipales a problemas en la Escuela Pública
  • Consejo Escolar Municipal 
Red Escolar Pública: Políticas de compensación de desigualdades entre Centros, de infraestructuras, planificación del desarrollo de la red pública....


No hay comentarios:

Publicar un comentario